El Gobierno provincial con personal, equipos y recursos propios encara la construcción de cordón cuneta en más de 100 cuadras de la ciudad de Corrientes, las cuales también serán íntegramente enripiadas. Los barrios provistos actualmente con esta infraestructura vial son Niño Jesús, Villa Celia, Unión, Ayuda Mutua Independencia, San Roque y Río Paraná. Estas obras son parte del Programa de Mejoramiento Barrial, de asistencia dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés al Municipio capitalino y ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana y su Unidad Ejecutora.

Para verificar la marcha de los trabajos, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, recorrió los diferentes frentes de obra constatando su buen desarrollo, al tiempo de tomar contacto directo con los vecinos para avanzar en nuevos emprendimientos que mejorarán el entorno barrial.

Unión – Ayuda Mutua

Las calles donde en esta etapa se trabaja en los barrios Unión Ayuda Mutua son: 3 de Febrero, Posadas, Alcaraz y Santo Domingo entre J. Alfredo Ferreyra y Santa Rosa y Chile, Bolivia y J. Alfredo Ferreyra, desde Las Heras a Madariaga. Son más de 2.800 metros lineales de cordón cuneta con sus respectivos badenes y cruces.

Niño Jesús – Villa Celia

En tanto, las calles intervenidas en los barrios Niño Jesús y Villa Celia son: Ecuador entre Francia y Güemes, y de Tacuarí y Pirovano, Estado de Israel de Tacuarí a Resoagli y desde Catuegno a Pasaje Birán, Pasaje 76, entre Tacuarí y Pirovano, Almirante Brown entre Tacuarí y Pirovano y desde Resoagli a Las Piedras, Pasaje París desde Pirovano a Las Piedras, Pasaje Londres de Tacuarí a Las Piedras, Luis Braille entre Resoagli y Birán, los pasajes Nueva Jersey, Los Ángeles y Lincoln entre Birán y Las Piedras, Pirovano de Ecuador a avenida Independencia, Catuegno entre las avenidas Independencia y Raúl Alfonsín y Pasaje Niño Jesús entre París y avenida Alfonsín.

Independencia

En el Independencia las calles donde se construyen cordón cuneta son: Jorge Atlántico Rodríguez de Cura Brochero a avenida Paysandú, Eliseo Popolizio entre Cura Brochero y Ruiz Mansilla, Benchetrit Medina y Los Charrúas entre Igarzabal y Cura Brochero, Crespo y Santillán entre Fray Martí y Los Charrúas y Cura Brochero de Benchetrit Medina a Los Charrúas.

San Roque

En esta barriada las calles provistas de cordón cuneta son: Los Puelches, Los Tobas entre avenida Alta Gracia y Tafí del Valle, Los Calchaquíes de avenida Alta Gracia a Orán, Futaleufú entre Maipú y Los Tobas más 80 metros aproximadamente sobre la misma calle, Orán desde Los Puelches a Maipú y Tafí del Valle entre Los Puelches y Los Calchaquíes.

Río Paraná

Asimismo en el barrio Río Paraná, las calles donde se construyen cordón cunetas son: Río Miriñay entre avenida Maipú y Cochabamba, Los Tobas y Los Puelches de Tafí del Valle a Río Miriñay y Cochabamba entre Río Miriñay e intersección con la avenida Santa Catalina. En todas estas calles se adecuan previamente  los niveles de escurrimiento, así como la infraestructura de servicios (agua potable y cloacas), para posteriormente construir el cordón cuneta de hormigón armado y proceder al enripiado.

Con estas obras, además de mejorar la circulación vehicular, se erradican en forma definitiva todas las zanjas a cielo abierto, con el consiguiente beneficio a la salud de la población.