El jefe de Estado nacional recibió esta mañana a los estudiantes primarios de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, que se alzaron este miércoles con el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica, en distintos rubros. Una alumna de la comitiva, dio detalles al Mandatario del prototipo de silla de ruedas diseñado para un compañero con problemas motrices. Desde la Provincia, destacaron el fuerte impulso a la innovación tecnológica en los establecimientos educativos.

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos, donde Mauricio Macri ofició de anfitrión ante el grupo de estudiantes que ganaron el primer premio en los rubros de Robótica y de Mujeres Programadoras, hace dos días, en Buenos Aires.

El grupo de estudiantes pertenecen al 6° grado de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, y está integrado por: Dalma Schegg; Pablo Océs y Benjamín López; quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría Robótica. Mientras que las estudiantes del mismo establecimiento escolar, Eugenia Muñoz; Maia Simonit, y Guadalupe Villalba, lograron mención especial en la categoría de Programación.

En la oportunidad, una alumna de la comitiva le mostró al primer mandatario -a través de una tablet- el prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la independencia de un compañero de la institución: Aaron, de 8 años, quien tiene problemas motrices.

“Mirá qué lindo”, reaccionó el Presidente, al ver los detalles del modelo, que cuenta con una estación de carga de energía renovable para que el niño se pueda trasladar.