El base de San Martín dejó sus impresiones luego de la caída ante San Lorenzo. Admitió que –tras jugar muy bien durante tres cuartos- “en el último nos quebraron”. Además, habló de las incorporaciones, la gira de tres partidos que se viene y su paso por la selección en las Eliminatorias para el Mundial.

El capitán de San Martín, Lucas Faggiano, habló de las virtudes y defectos del equipo tras la derrota ante el líder de La Liga Nacional. Destacó la ayuda de Peralta y Cabrera, dentro de un plantel que anoche se presentó corto de personal.

También hizo referencia a las incorporaciones y con el regreso de Zanzottera, en esta gira espera que sea el momento de ‘dar un paso adelante’. Su paso por la selección, en el final, fue otro de los puntos salientes de la entrevista.

El partido

“Una lástima porque creo que en tres cuartos (los tres primeros) hicimos un buen partido, obviamente con los errores que te provoca jugar contra un equipo como San Lorenzo que no es fácil. Para ganarle a este equipo hay que hacer las cosas bien todo el partido. En el último cuarto nos quedamos, ellos anotaron muchos puntos y ahí sacaron la ventaja, nos quebraron”.

La segunda unidad

“‘Junior’ Peralta y Martín Cabrera, puntualmente, hicieron un muy buen juego, nos ayudaron y eso es importante. Se ve en equipos importantes como San Lorenzo que hoy rotó jugadores que venían sumando minutos y en una Liga como esta es importante, así que bienvenido sea. Ahora estamos esperando a las incorporaciones, que se vuelva a sumar ‘Tomy’ (Zanzottera) y ahí el equipo va a estar largo y vamos a ser peligrosos, pero mientras, los que estamos, tenemos que seguir dando la cara”.

La diferencia que marca San Lorenzo

“Ellos son un equipo largo, van buscando variantes, alternativas, y se van destapando jugadores. Por un momento dañó Sims, cuando lo controlamos apareció ‘Máxi’ Fjellerup y al final Meyinsse. Ellos van, tienen una alta intensidad porque el plantel se los permite y vos tenés que equiparar eso sin tener errores porque te castigan. Lo hicimos por 30 minutos, nos faltó el último cuarto –lamentablemente- porque nos quedamos con nuestras propias limitaciones. No alcanzó”.

Los refuerzos

“Eslava tiene oficio, conoce el puesto, la categoría y nos va a dar ese sacrificio que siempre dio en los equipos: vamos a tener un muy buen recambio para el juego interno; y Harris lo conocemos de jugar el año pasado en contra de Salta Basket: es un ‘dos-uno’ que tiene juego de pickandroll, tiene puntos en las manos, va a generar juego y va a alargar el equipo, sin dudas. Estábamos jugando con dos fichas mayores menos, van pasando los partidos, vas acumulando viajes, giras, y lo importante es llegar frescos a los playoffs, entonces alargar el equipo en este momento me parece muy importante”.

La gira que se viene: Argentino, Estudiantes y Comunicaciones

“Va a ser una gira muy dura, los tres equipos se hacen muy fuertes con su localía, pero es un buen momento para el equipo como para dar un paso adelante, salir fortalecidos de la gira, ir a ganar. Si hacemos las cosas bien, podemos salir bien parados de la gira pero primero tenemos que pensar en Argentino”.

Su paso por la selección

“Fue una linda experiencia en líneas generales. Poder representar a Argentina es hermoso, un lindo orgullo, una linda responsabilidad; después –increíblemente- perdimos los dos partidos por un punto. Me hubiese gustado poder ganar un juego pero poder representar a Argentina es un orgullo”.

¿Hay lugar en el Mundial para algún base nacional?

“Soy muy respetuoso y muy realista: gracias a Dios, Argentina tiene tres bases que están en un altísimo nivel, que están entre los mejores de Europa, así que siempre tomé la selección como para ir y tratar de ayudar la semana de la ventana, dar lo mío, lo máximo, y así lo tomé. Prefiero ir por ese lado del realismo y me parece que el puesto está muy bien cubierto”.