En el programa “De Regreso” fue entrevistado el presidente del instituto de cultura Gabriel Romero. Principalmente la charla pasó por la Fiesta Nacional del Chamamé y como mejorarla o que se puede variar para potenciar la fiesta culturalmente hablando.

Al inicio de la charla se habló de la grilla de artistas y el arquitecto expresó que es muy difícil cambiar el formato actual de la fiesta debido a que se tiene 25 artistas por noche y que de esa manera quienes manejan la programación de la televisión les resulta muy atractivo, pocos minutos en escenarios, muchos artistas, muy variado resulta atractivo y agregó que si bien intentaron reducir la cantidad de artistas también añadió que comprendió que la fiesta se transformó en un lugar de encuentro social.

Al denominarlo como lugar de encuentro social, Romero graficó que hay mucha gente que concurre al anfiteatro que no tiene idea de lo que ocurre en el escenario, que no tienen idea quién está en ese momento.

También el presidente del instituto de cultura manifestó que otros inconvenientes que le trae tener tantos artistas por noche, lo tienen en la cantidad reducida de camarines que posee el lugar, dijo que cuentan tan solo con cinco.

Además de la Fiesta Nacional del Chamamé cabe destacar que Gabriel Romero también comentó las obras de remodelación que tendrá el teatro Vera durante este año 2020 por lo cual no habrá actividad en el teatro durante todo el año, por lo cual no generaron compromisos y algunos que son de índole ineludible como el 24 de mayo o 8 de julio están evaluando hacerlo al aire libre. Pero ratificó que ya se encuentra cerradas las puertas del teatro y que las obres comenzarán a más tardar en marzo.