Según el informe difundido este mediodia y redactados por especialistas del INTA CORRIENTES, en el que analizan la evolución de las áreas quemadas en Corrientes según coberturas vegetale, la superficie quemada al 16 de febrero de 2022, es de 785.238 hectáreas.

El grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA, presenta el relevamiento de las áreas quemadas en la provincia de Corrientes, según coberturas vegetales. La evidencia satelital indica un progresivo incremento de la cobertura vegetal afectada por el fuego en Corrientes, se puede decir entonces que la superficie quemada al 16 de febrero de 2022, es de 785.238 hectáreas.

El ritmo de progresión del fuego de los 9 días (entre el 7 y el 16 de febrero) fue de casi 30 mil ha diarias. El 9 % de la superficie del territorio provincial fue alcanzado por el fuego.

El INTA Corrientes recomienda: No encender, ni hacer fuego. Recuerden que actualmente no se puede quede quemar.

El Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes, comunica que los Informes se darán a conocer periódicamente en la medida que las condiciones meteorológicas permitan obtener imágenes satelitales.