Carlos Irigoyen, uno de los socios en conflicto de la firma Supermax fue entrevistado en Equipo de Noticias Radio que se emite por radio La Red 107.1 en dúplex con LT7.

En exclusiva, Irigoyen relató su punto de vista respecto de lo que para él constituye la caída del acuerdo firmado en mediación, para la separación de bienes de la sociedad comercial que mantenía con Alberto Castro en los supermercados Supermax.

Audio completo entrevista a Carlos Irigoyen en EDN

“Existen una serie de puntos que debía cumplir la otra parte antes de firmar definitivamente la separación de la sociedad comercial, de acuerdo a un convenio que firmamos en el centro de mediación, además de los 137 empleados que pasaría a formar parte de mi órbita, también había tres locales que pasarían a ser exclusivamente míos con mercaderías y todo lo que había en su interior para su funcionamiento.”

“El martes 20 a la noche, independientemente de la buena voluntad de los profesionales, recibí una intimación para que me instruya en una escribanía para cesar en la sociedad”. “La verdad esto me parece fuera de lugar porque la otra parte no cumplió nada de lo que debía”.

“La mediación se terminó el 31 de octubre y el mediador puso muy buena voluntad y ese acuerdo fue homologado”.

“Luego de la firma del acuerdo, constaté que personal de Castro estuvieron sacando bienes de uso de las sucursales que a mi me quedarían”

“Los locales pasaban a mi órbita en las mismas condiciones en que estaban y con los mismos empleados, ese fue el acuerdo. Pero yo contasté que estaban sacando, mercaderías, heladeras, aires acondicionados, exhibidoras entre otras cosas”.

“Esto por supuesto haría caer el acuerdo, es un avasallamiento de lo que habíamos firmado y por eso le hicimos notar a la jueza que homologó ese acuerdo, notificándole este incumplimiento”.

“El acuerdo contaba con una serie de puntos a ser cumplidos y por eso contaba con unos días para completar todo y ese plazó terminó el 15 de noviembre”. “Los profesionales de ambas partes estuvieron recorriendo las sucursales y mis profesionales les hicieron notar estos faltantes”.

“También realizaron un cambio indebido del personal que atendían en estas sucursales”.

“Antes de ayer me encontré con una notificación notarial de escribana Favilla que me intima a que me presente para terminar de firmar los papeles”.

“De los tres locales que me tocarían por el acuerdo, dos son propiedades mías y uno es un local alquilado. Para este último, el locador tiene que aceptar esta situación porque sino me pueden desalojar de ese local”.

“Nos presentamos en la escribania y nos pusimos a mirar que los puntos estuvieran adecuadamente cumplidos”. “Y no se trata de uno o dos puntos, sino la mayoría, por no decir todos fueron incumplidos”.

“Yo no incumplí con nada, no puede pedirme que firme nada porque los 9 puntos que tenían que cumplir no hicieron nada”

“Si cae el acuerdo, los juicios ya iniciados tienen que continuar y en asamblea de accionista deberá decidir quien administra y también tendrá que disponer lo que yo propuse al principio, que es la disolución de la firma porque ninguno de los dos, ni Castro ni yo tenemos animo societatis, yo ya no quiero ni puedo trabajar con él y él lo mismo”.

“Yo no salgo en ningún medio a hablar para que no se publiquen pavadas pero hoy salgo a hablar para que no se comenten pavadas”.

Por esta situación, los empleados de la firma se encuentran sumamente preocupados y así mismo el gremio que los representa.