El cierre del tercer cuarto y un determinante último cuarto le alcanzó a los charatenses para vencer al siempre difícil Colón de Corrientes por 79 a 67, en lo que fue un juego válido por la 11° fecha de la División Norte (zona B) de la Liga Federal de Básquet.

LO DESTRABÓ EN EL MOMENTO JUSTO

De arranque , el combinado charatense buscó imponer su juego con corridas muy bien aprovechadas por parte de César Cativa y toda su velocidad, marcando una pequeña ventaja rápidamente (8 – 2). Los equipos se fueron acomodando y las cosas se emparejaron un poco, aunque la ventaja fue siempre para Hércules que nuevamente apostó a Gabriel Frencia y todo su potencial en la zona pintada, ante un Colón de Corrientes que tuvo en la velocidad y polifunciones de Cristian Ojeda como la principal vía de gol de su equipo (14 – 10). El periodo siempre mostró una ventaja para Hércules, quien además de encontrar a Gabriel Frencia en la zona pintada, tuvo en la experiencia de Enri Conrradi el goleo necesario para cerrar los primeros diez por 29 a 17, sobre un elenco correntino dubitativo en ataque y defensa y que lo pagó caro.

Pero en el segundo cuarto, la visita arrancó más agresivo en ataque y seguro en defensa, teniendo en Emilio Vallejos buenas respuestas para ajustar el scorfe y eso lo sintió en el rival más que nada (32 – 28). El cotejo fue parejo durante todo este periodo, donde lo bueno para los locales fue que siempre, a pesar de la remontada correntina, pudo mantenerse arriba en el score, apareciendo afortunadamente César Cativa como lo mejor en ataque. Por el lado de Colón, Mateo Castagno tuvo sus momentos y junto al siempre productivo Emilio Vallejos le dieron soluciones a un equipo correntino que equiparó el desarrollo del juego y eso siempre lo mantuvo muy cerca; al descanso largo con ventaja para los charatenses de 36 a 35 solamente.

En el tercer cuarto las cosas fueron muy parejas, o mejor dicho siguieron siendo muy parejas, donde siempre Hércules sostuvo la ventaja a pesar de que Colón buscó de todas maneras y siempre estuvo demasiado cerca del rival, pero en desventaja todavía (48 – 47). Pero, en los minutos finales, cuando parecía que Colón le encontró la vuelta al juego con decisiones de Juan Gauna .que le permitió revertir el score (50 – 51), los charatenses tuvieron la suerte de encontrar a Enri Conrradi y su efectividad, para permitirle cerrar el tercer acto con ventaja de 59 a 51, en lo que venía siendo un juego parejo y cambiante por momentos.

Y en el último cuarto, a pesar de que Hércules pudo marcar una pequeña ventaja con Gabriel Frencia y César Cativa a la cabeza, los correntinos jamás se entregaron y con Emilio Vallejos y Mateo Castagno supieron estar y mantener en juego al equipo (77 – 65). Y el partido fue llegando lentamente al final y los locales nunca perdieron la concentración a pesar de que Colón buscó y buscó pero no pudieron doblegar al rival, quien obtuvo una victoria muy importante en casa ante un rival peligroso como lo son los dirigidos por Horacio Brun, por 79 a 67.

De cara a lo que se viene, en la próxima fecha Hércules de Charata visitan a Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) el 19 de este mes; en tanto que Colón de Corrientes recibe también al elenco santiagueño, pero el próximo 23.

SÍNTESIS

HÉRCULES (79): Cativa C 19; Pereira F 4; Aguilar C 0; Conrradi E 19; Alisio N 0; Frontalini M 0; Frencia G 26; Frontalini D 3;Torrente I 8.

ENTRENADOR: Rubén Zalazar.

COLÓN (67): Castagno M 7; Ojeda C 10; Yordan V 8; Cárdenas L 9; Gauna J 12; Berardi E 0; Macoratti T 0; Vallejos E 21.

ENTRENADOR: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Nicolás Zapata.

COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Hércules de Charata (Chaco).