El presidente Alberto Fernández no ocultó hoy su enojo por el caos de tránsito que se registró durante las últimas horas en los accesos habilitados a la Capital, pese al aislamiento obligatorio decretado para contener la expansión del coronavirus.

“Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, advirtió en diálogo con el canal A24. “Voy a seguir deteniéndolos y secuestrando autos hasta que entiendan”, dijo.

El jefe del Estado reiteró que será inflexible con las personas que violan la cuarentena obligatoria que dispuso el jueves pasado. “Es posible que entre los que se mueven haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes “, enfatizó.

Ayer, el gobierno porteño endureció los controles para hacer cumplir la cuarentena obligatoria y dispuso el cierre de 56 accesos a la ciudad. Solo quedan 13 puntos abiertos para los rodados: los puentes Avellaneda, Pueyrredón, Alsina y La Noria; los cruces con las avenidas Eva Perón , Rivadavia, San Martín y Cabildo; y los accesos Norte y Oeste.

El colapso del tránsito que se registró hoy en los accesos habilitados a la ciudad de Buenos Aires alarmó a las autoridades nacionales y porteñas.

El Gobierno se encamina a endurecer los controles de cumplimiento de la cuarentena en zonas urbanas. Las restricciones en estudio apuntan a acotar los horarios de salidas para comprar en negocios de cercanía y también a limitar las excepciones de actividades no alcanzadas por la cuarentena. Ambas opciones comenzaron a discutirse en una reunión de Fernández con intendentes.