El gobierno de la Provincia recibió un pedido formal por parte de Vialidad Nacional para que aceleren los controles en el puente General Manuel Belgrano.

Esta mañana el ministro de seguridad, Juan José López Desimoni, llegó a la bajada del puente para supervisar el operativo. En contacto con la prensa, indicó que “tenemos dispuesto algunas modificaciones que hoy nos permite que no haya algún camión arriba del puente. Se mantiene la metodología que camiones de larga distancia puedan continuar y los de medianos porte, bajan por costanera junto con los vehículos y tienen un control más exhaustivo”.

Remarcó que “la prioridad es cuidar la salud de los correntinos, vamos a seguir trabajando, evitaremos algún otro inconveniente,  pero Vialidad puede  contribuir previo al ingreso al puente, tener algún tipo de articulación y regulación, cada uno puede cumplir su rol”

“Nosotros no  vamos a resignar lo que es nuestra prioridad como Gobierno que es cuidar la salud pública del correntino. Estos organismos, como es Vialidad Nacional podrían ayudar a regular estas cuestiones”, agregó el ministro. 

A continuación el audio de las declaraciones del ministro Juan José López Desimoni: