Coordinados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Corrientes realizará la semana próxima los operativos de descacharrado. El martes 17 (no obstante, el feriado provincial) el procedimiento será en el barrio Popular, mientras que el jueves 19 la intervención será en el San Gerónimo

La Municipalidad de Corrientes, en coordinación con el Gobierno Provincial, continuará la semana próxima con los operativos de descacharrado, intervención que además de combatir la reproducción del mosquito vector del dengue, brinda mejores condiciones de salubridad a los vecinos de la ciudad.
El martes 17 de agosto, aun siendo Feriado por Ley Provincial, los equipos municipales trabajarán en el barrio Popular, en el cuadrante geográfico entre calle Morse, avenida Armenia, calle Quinquela Martín y avenida Alfonsín.
El jueves 19 la actividad se desarrollará en el San Gerónimo, en el cuadrante entre las calles Quinquela Martín, avenida Alfonsín, Granville y avenida Armenia

PROGRAMA SUSTENTABLE

“Por indicaciones del intendente Eduardo Tassano continuamos con este programa que se consolida semana a semana. Es una intervención sustentable y que se intensifica para impedir que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca”, sostuvo Rodríguez.
Y destacó la valiosa colaboración de los vecinos en cada intervención, ya que los equipos municipales “están pasando dos veces por cada barrio en el transcurso de poco tiempo, lo que lleva a que el vecino se acostumbre a estas intervenciones, y colabore sacando los cacharros y elementos en desuso”, agregó.

TAREA HABITUAL

Tal se repite en cada operativo, los camiones recolectores recorrerán los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito.
En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.