Los ríos Paraná y Uruguay se mantienen oscilante y en rango de aguas medias señaló el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

El resumen del informe indica que en el río Paraná, el embalse de Yacyretá continúa con niveles operativos normales, habiendo registrado una erogación semanal promedio próxima a 18.600 metros cúbicos por segundo siendo aproximadamente 4.200 metros cúbicos por segundo superior al valor medio de los últimos 25 años para el mes de marzo. El nivel aguas abajo se mantendría en descenso, oscilante y en rango de aguas medias.

En Corrientes entre el 26 y 27 de marzo redondeó el pico próximo a 5,47 m y de ahí actualmente se observa en gradual descenso. Asimismo, en Goya el nivel hidrométrico continúa en gradual ascenso y el mismo culminará entre el jueves y viernes de esta semana. Actualmente los niveles permanecen en aguas medias a medias altas, Se espera que la próxima semana se sostenga oscilante en descenso, manteniéndose en rango de aguas medias.

El río Uruguay en el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario permaneció oscilante en leve disminución, aún en rango aguas medias a medias bajas, manteniendo los valores de base (efecto de la regulación por operación). Las previsiones para la semana próxima exhiben señales de precipitaciones moderadas. Aun así, debido al déficit antecedente en las cuencas afluentes, se prevé que el nivel oscile en aguas medias, con leve ascenso en medias o mínimos semanales.