El arquero con pasado inmediato en Juventud Unida de Gualeguaychú arregló condiciones y es una de las dos primeras incorporaciones del ‘Aurirrojo’. Habló de sus inicios, de su paso por Entre Ríos, y lo que significa la entidad correntina para a categoría.

El nuevo arquero de Boca Unidos dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para hablar de su pase proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú. Habló muy bien de la entidad ‘Aurirroja’, dijo que es un club “grande en la categoría” y que “debería estar más arriba”.

Luego de hacer inferiores en Rosario Central, “me volví para mis pagos y jugué en El Linqueño y en Rivadavia de Lincoln”, en el viejo Argentino B de 2011. Luego “me fui a Juventud en 2014, ascendimos a la B Nacional y estuve 4 años. Pasé un año –antes de la Pandemia- por Gimnasia y luego volví a Juventud”.

En Gualeguaychú, la última “fue una gran temporada, con muchos chicos del club, hicimos un gran papel, se logró clasificar, y con Cipolletti en Río Negro no se nos terminó dando”, manifestó.

Su llegada a Boca Unidos se da desde “a una semana que terminó el torneo, me llamó ‘Leo’ (Baroni), que la dupla estaba interesada en contar conmigo. Apenas me llamó, me contó del interés, alcanzó y sobró porque Boca es muy grande en la categoría por institución, por nombre. Tendría que estar más arriba, por infraestructura y por lo que representa. Es un club que trabaja y quiere hacer las cosas para estar más arriba”.

A pesar de su experiencia viene “para sumar. Creo que Christian (Martínez) le tocó la segunda parte del año y lo hizo de buena manera. El rodaje que tuvo le viene muy bien, a él y al club. Iré a estar a disposición, si me toca estar bienvenido sea y sino tratar de trabajar y dar lo mío para apoyar desde donde me toque”.

“Fueron muchos años en Juventud, los últimos 7 años prácticamente fueron en Juventud, era como mi casa, y hoy va a ser un desafío muy importante por lo que representa Boca Unidos, entrar a un grupo distinto, pero uno está preparado para eso”, dijo sobre su paso por el equipo entrerriano y este cambio de aire.

Además, dejó en claro que “en lo personal es un gran desafío, un cambio de aire para salir un poco ‘de la cómoda’. Uno también necesita nuevos desafíos y si hay un desafío lindo es este”, dijo, y confesó que “el interés del cuerpo técnico es una de las claves principales”, para venir a Corrientes.