El presidente aseguró que en estos cuatro años se construyeron bases sólidas para un crecimiento sostenido.

En el marco de la 25° Conferencia Industrial el presidente Mauricio Macri aseguró que gracias a la clase media se pudieron crear “bases sólidas” para políticas de largo plazo e insistió en que la Argentina está mejor parada de cara al futuro. Además, el mandatario adelantó que quedarán “dificultades por resolver” durante el próximo gobierno.

El presidente admitió que le hubiese gustado contar con más tiempo de gestión para ver “el fruto de tanto esfuerzo”. “Tuvimos que tomar decisiones difíciles, que nos costaron y dolieron”, aseguró Macri, quien luego completó afirmando que todas las decisiones se tomaron para poder concebir un modelo de crecimiento sostenido.

Con respecto a la industria, el presidente soslayó la necesidad de construir “instituciones fuertes, serias y confiables”, con un programa económico que fomente la productividad en todos los sectores de la industria.

“Impulsamos propuestas para bajar impuestos, retenciones, ingresos brutos e impuestos a las empresas, lo cual significó una reducción de tres puntos porcentuales del PBI en cuanto a carga impositiva”, dijo Macri, exponiendo las medidas tomadas durante su gestión.

Luego, el mandatario recalcó la necesidad de aprovechar el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, buscando mejorar la productividad y competitividad de la industria nacional.

 “Apostar a un modelo exportador es la mejor forma de fomentar el mercado interno”, aseguró Macri, quien luego hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando la logística e infraestructura del país.

Sobre la industria energética el presidente resaltó la necesidad de seguir fomentando las energías renovables y la producción de Vaca Muerta, teniendo una industria comprometida con el cuidado del medio ambiente. Además, resaltó que luego de una década se va a conseguir el equilibrio de la balanza comercial energética.

Macri señaló la necesidad de tener un equilibrio fiscal y un presupuesto equilibrado. También destacó que, de seguir así, el año que viene se retomará la senda del superávit comercial.

Finalmente, aseguró que en estos cuatro años se recuperó el diálogo. “Si queremos una industria más fuerte tenemos que seguir defendiendo nuestras ideas”, sentenció el presidente.