El entrenador de Boca Unidos habló de todos los temas, en la previa del duelo de mañana ante Douglas Haig, en Pergamino. Reconoció que pudo haberse apresurado en los cambios ante Sarmiento, sobre todo por la expulsión que se dio a los 5 minutos. Dijo que están fuertes con el grupo.

Roberto Marioni dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y desde Pergamino dejó buenos títulos sobre el momento del equipo. Reconoció que la posición en la tabla preocupa pero que siguen en la búsqueda del buen juego sostenido en los 90 minutos.

Sobre el rival, el entrenador manifestó que “Douglas –como la mayoría de los equipos que están en zona de clasificación- han tenido pocas variantes; están conformes con su plantel y puntos. Venía de perder 3 partidos seguidos, después se recuperó con Crucero, y la semana pasada empató 1-1 en Juventud Antoniana”.

“Estamos tratando de cosechar esos puntos que se nos están escapando, no voy a decir ‘mala suerte’ porque uno tiene que ser crítico también y ver que hay algunas cosas que estamos haciendo mal, pero se nos están escapando partidos de manera increíble”, dijo, adelantándose al momento de Boca Unidos.

En las últimas declaraciones, el entrenador de Boca Unidos rescató momentos en los partidos anteriores pero sabe que “tenemos que trabajar para ganar, pero para ganar hay que jugar bien (…) y el reflejo está en esos 45 minutos (ante Sarmiento) o ante Antoniana donde erramos 4 situaciones de gol, y lamentablemente no podemos sostener esos partidos, ese buen juego. El primer tiempo del sábado pasado fue lo mejor que hicimos en el año (…) y no podemos llevarnos el resultado”.

“Terminamos muy golpeados el sábado por tres o cuatro circunstancias que se van dando en el partido: la situación que erra Agustín (Lavezzi) en el inicio del segundo tiempo; en una jugada que casi es una caricatura porque es un córner que rechazamos y le pega a ‘Ata’ (Schweizer) y entra; hacemos los cambios, pegamos una pelota en el travesaño y a los 5’ se da la expulsión de Ariel (Morales) o sea que ni siquiera se acomodaron Esteche y Maidana como para decir si los cambios fueron buenos o malos. Tuvimos que cambiar la perspectiva de juego, perdieron 2-1 y con un jugador menos”, detalló.

Igualmente, “esto lo charlamos, el ánimo está fuerte, coincidimos con los jugadores y los dirigentes. No voy a decir que tiene que cambiar la suerte pero sí que tenemos que estar más finos en la zona de definición”.

Sobre los cambios del sábado, cuando sacó a los dos volantes de marca (Schweizer y Cañete) para incluir a dos volantes ofensivos como Esteche y Maidana, aceptó “que tal vez me haya apurado a hacer los dos cambios juntos, lo reconozco, pero uno tiene que recuperar cuando no la tiene. La idea era de hacer un doble cinco con Cristian y Rivas, ‘Pancho’ por derecha, Medina y Morales, más Lavezzi. La idea era partir el equipo en la búsqueda de tener la posesión de la pelota”, explicó.

También respondió sobre el momento del equipo y su posición en la tabla cuando restan diez fechas. Al respecto, Marioni reconoció que “nosotros miramos todo, no podemos ser necios ni ilusos, y entender que perdemos un partido y ganan los de abajo estaremos comprometidos. Estamos muy pendientes de lo que pasa en el fondo de la tabla. La situación no es para nada cómoda, pero estamos muy sólidos, muy juntos, con un  plantel muy comprometido y creyendo que el camino es jugar bien”.

Por último, se le consultó –ante la falta de resultados- sobre su continuidad y fue tajante: “hace dos semanas que venimos hablando con el cuerpo técnico y si el problema fuera que jugamos mal no tengo problemas en irme, pero el equipo juega bien. Sé que hay momentos en los que el equipo juega bien y hay que sostenerlos, pero ahí yo ya no puedo hacer demasiado. Nosotros podemos mostrar lo que trabajamos en la semana, que el grupo está bien (…), muestra que puede jugar bien. Si el equipo jugara mal yo no tengo problemas, pero el equipo responde. La verdad es que no tengo pensado dar el paso al costado. Quedarnos con la foto del resultado… la película es lo que pasa en la cancha. Por otro lado, si viniera alguien que dice que va a ganar los partidos, no hay problema, yo me voy, pero no creo que alguien pueda prometer eso”.