El jugador de Boca Unidos planteó la dura realidad por la que van a atravesar más de 2000 jugadores en el país a partir del mes de julio. Explicó que el club va a perder al 80 por ciento del plantel una vez que se venzan los contratos y –si bien todo es incierto- le gustaría renovar.

Preocupado por la situación que atraviesa el fútbol argentino luego de la decisión tomada por la Asociación del Fútbol Argentino con todas las categorías –a la que el Federal A ni Boca Unidos son la excepción- el volante habló con www.laredcorrientes.com y planteó sus dudas y certezas.

“En líneas generales, que se haya terminado el torneo -aunque todavía se deben definir los ascensos en el reducido y nosotros estamos afuera-, lamentablemente es una circunstancia desigual porque los 7 u 8 que están arriba (en la tabla) no quedaron libres, tienen una fecha más que nosotros, pero son las reglas del juego y nadie sabía que iba a pasar una Pandemia”, mencionó.

Fabro hizo alusión a las propuestas que tendría el torneo una vez que se reinicie –posiblemente en el último trimestre de 2020- donde Boca Unidos ya no tendría lugar en la competencia ya que solo jugarían los que figuraban entre los 8 primeros de cada uno de los grupos, y los correntinos estaban undécimos antes del parate.

Respecto de su situación, recordó que “mi vínculo termina en junio -como el 80 por ciento del plantel calculo-, y después todo es incertidumbre. Hay que ver qué va a pasar de julio a diciembre. Todos los clubes que no compitan por un ascenso no tendrán fútbol hasta el 2021”, se lamentó el volante.

Además, explicó que “los mismos clubes deben tener incertidumbres, nosotros -desde las necesidades-, mucho más porque dentro de dos meses podemos estar desempleados. Están hablando que cerca de 2000 jugadores quedarán libres, así que es una incertidumbre total desde todo punto de vista. Lamentablemente nos tocó esto, hay que afrontarlo, salir adelante de la mejor manera tanto nosotros como el club y veremos qué pasa”, se lamentó.

Por último, el volante surgido de Independiente de Avellaneda manifestó que para su futuro “me gustaría seguir en Corrientes, todos saben lo quiero al club, así que en líneas generales veremos qué pasa y cómo sigue todo”.

Cuando finalice junio, él y otros compañeros quedarán sin club porque se les vencerá el contrato. El problema es que no será un mercado de pases normal ya que el fútbol no se sabe cuándo va a retomar la actividad, incluso habrá clubes que ya no tendrán acción hasta 2021.