Finalmente, el ‘Rojinegro’ consiguió prolongar por un año más el vínculo con el escolta nacido en Paraná. ‘Matute’ habló de las cosas que pesaron a la hora de la elección, a pesar de tener ofertas de otras Ligas. Con la idea de ser competitivo, buscará sumar su granito de arena en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Matías Solanas arregló su continuidad en San Martín y con esta renovación de un año completará 6 temporadas en Corrientes. Contento por esta nueva apuesta, ya piensa en la 2022-23 de la LNB y la Liga Sudamericana.

En dialogo con La Red Deportiva (107.1 MHZ) mientras entrena en el club y se prepara para el Juego de las Estrellas que se disputará en la Provincia de San Luis, el escolta habló de su renovación y las otras posibilidades que se presentaron en esta ocasión.

“Hubo algunas ofertas de afuera pero quedarme en San Martín fue la mejor opción. Me quedo en club que conozco, que trabaja muy bien, que venimos haciéndolo muy bien hace varios años y creo que eso fue lo principal; y la verdad es que me siento muy cómodo también”, deslizó.

Igualmente, un jugador de proyección como Solanas y goleador del equipo, posiblemente esté jugando su último año con el ‘Rojinegro’. Al respecto, el ‘Matute’ dijo que “es un poco apresurado, todavía no sé, pero lo que sí sé es que quiero disfrutar al máximo esta temporada porque no sé si puede ser la última; pelear por todo lo que podamos, cumplir los objetivos porque no sé si va a ser la última. Quiero disfrutar al máximo porque siempre me trataron muy bien en San Martín”.

El equipo mantendrá una gran base “y eso está muy bueno porque ya tenemos una idea del año pasado. Vamos a tener que trabajar mucho para mejorar algunas cosas que nos faltaron y mejorar lo del año pasado”.

Fotos: gentileza Liga Nacional.

Mientras aspira a “seguir creciendo” y “mejorar lo del año pasado”, Solanas admitió a pesar de las ofertas que tuvo “preferí quedarme a entrenar y mejorar la técnica individual. Tomé la decisión de entrenarme para llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada”.

En otro momento, sobre la eliminación del Súper 20, dijo que “está bueno que se arranque con la Liga porque va a ser competitivo desde el principio”, además entiende que el equipo “se está armando para pelear, para ser competitivo como lo fuimos todos estos años. Este año se suma la Sudamericana, tenemos que aprovechar y disfrutar eso. Creo que nos armamos bien para competir, estaría faltando alguien el cuatro, pero hay que esperar”.