El experimentado jugador de 37 años regresó a Corrientes para cumplir con su segunda temporada de contrato. Está con muchas ganas y “con una ilusión muy grande” para lo que pueda hacer Boca Unidos en la finalización del Torneo Federal A.

Miguel Caneo dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.2 MHZ) luego de incorporarse en los últimos días a Boca Unidos. Desde lo físico dijo estar “bien, me sumé la semana pasada, y en Buenos Aires estaban habilitados los parques así que tenía algunos lugares para entrenar”.

Aunque “claramente no es lo mismo que en el club, con otra exigencia, así que tratando de ponerme bien. Gracias a Dios he llegado bastante bien con el peso y eso me pone contento. Ahora hay que buscar la puesta a punto para estar bien”.

Luego de comentar su regreso a Corrientes y el protocolo que se sigue para los entrenamientos, incluso rompiendo con algunas costumbres ‘de vestuario’, confesó que en este tiempo lo más duro fue estar “fuerte de la cabeza, fue mucho tiempo. En los primeros meses -dos o tres-, uno entrenaba pero se estiró mucho más, se hizo difícil sobre todo del lado de la cabeza porque uno tiene sus años en el fútbol y se cruza el ‘ya tendré que dejar’”.

“Pero por otro lado pensaba que no era la manera en la que uno quería dejar de jugar a la pelota -agregó-. Amo mi trabajo así que en esa lucha interna siempre ganaron las ganas de seguir jugando a la pelota. Esa batalla fue más mental pero me pude mantener entrenando. Costó pero ya quedó atrás”.

Por el momento, Caneo entiende que “es medio difícil hacer un análisis”, respecto del plantel actual. “El hecho de arrancar de cero nos abre una posibilidad muy grande, nos ilusiona, sobre todo porque sabemos que hemos cometido errores, en muchos partidos, cómo hemos jugado, como lo hemos planteado, y esto nos viene bárbaro; el cuerpo técnico tiene más tiempo de trabajo. En los pocos días que llevo veo un plantel muy comprometido, con muchas ganas, y espero que eso se pueda ver en la cancha”.

En lo personal “así como veo al equipo con muchísimas ganas, también hablo de lo personal. En lo que fue el principio de este año no tuve la chance de jugar, fue citado en los últimos dos partidos, pero ahora uno se pone un chip donde tiene muchas ganas de aportar. Me han traído para jugar, para aportar mi experiencia, así que deseo ponerme bien físicamente, estar a disposición del técnico, y poder ayudar al equipo. Estoy con una ilusión muy grande”, explicó el jugador de 37 años.

Claro que “un jugador grande, de edad, uno siempre reclama –en el buen sentido-”, dijo en torno a su falta de continuidad, “poder jugar 4 o 5 partidos seguidos que es donde uno realmente puede demostrar algo. En el primer semestre me tocaba jugar un partido, salir, pasar dos sin jugar y eso es complicado. Sabemos que hay una linda competencia, de mitad de cancha para adelante hay buenos jugadores y eso está bueno”.