La reunión conciliatoria tendrá una nuevo capítulo este viernes a las 10 de la mañana cuando las partes vuelvan a reunirse para tratar de destraabar el conflicto. Los choferes reclaman el pago de lo acordado en paritarias.

El conflicto entre la UTA y los empresarios del transporte sumó un nuevo capítulo en la mañana del jueves en el marco del reclamo por los haberes adeudados.

Con la carta del paro siempre presente, la reunión entre ambas partes volvió a postergarse hasta el viernes a las 10 de mañana.

Según publicó diario Época, los representantes gremiales manifestaron a través de un comunicado que “la entidad sindical manifiesta de que a la celebración de esta audiencia, el conflicto se ha agravado como consecuencia de la falta del pago de los haberes adeudados y exigibles en el mes de Octubre”.

En medio del conflicto y ante la amenaza de paro que fue realizada la semana pasada, desde el Municipio concurrieron a la Subsecretaría de Trabajo para solicitar la medida de conciliación obligatoria y así garantizar el funcionamiento del servicio público de pasajeros.

Al reclamo de lo adeudado durante el 2018, se suma el pedido nacional de UTA por un aumento interanual del 40%