La placa que marca el lugar donde ensayaba el mítico trío argentino, en el barrio porteño de Belgrano, tiene un grosero error.

 

Lo que iba a ser un emotivo homenaje al rock argentino terminó siendo un papelón. La Legislatura porteña descubrió hoy una placa en la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, en honor a Soda Stereo, ya que el popular trío solía ensayar en sus primeros años en ese lugar.

 

Sin embargo, un grosero error empañó el homenaje: la placa dice “Soda Estereo”, en lugar de “Stereo”. La equivocación fue compartida en Twitter y enseguida se viralizó.

 

El lugar elegido para el homenaje se trata de la que era la vivienda de la familia de Charly Alberti, baterista del grupo, que había cedido una habitación para las primeras operaciones del grupo que completaban el guitarrista y cantante Gustavo Cerati y el bajista Zeta Bosio.

 

La iniciativa fue impulsada por los diputados porteños Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche y el ex legislador Roberto Quattromano.

 

Soda Stereo se formó en 1982, fue una de las puntas de lanza de la renovación del rock argentino en la década del ’80 y de la proyección del movimiento hacia el resto del continente, y se separó en 1997.