La UTA reclama un aumento del 20% para todos los choferes de líneas urbanas del país.

feature-top

Es el segundo capítulo de un reclamo que tuve su primer impacto el viernes pasado cuando los servicios urbanos de todo el país, con excepción de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, pararon por 24. 

El reclamo salarial, apunta a equiparar el salario de los colectiveros de todas las provincias con el de la Capital Federal. 

En este sentido, el pedido apunta a un aumento del 20 por ciento a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

En el comunicado emitido este lunes, desde UTA señalaron “que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios” e incluye la necesidad de “acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”. 

Así mismo remarcaron que “el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde marzo” de este año.  

En el mismo texto apuntaron hacia los epresarios “que desoyen la legítima pretención sindical”, ratificando las medidas de fuerza que iniciarán este martes 16 con asambleas en las cabeceras de todas las lineas del país y “un paro total de actividades por 48 horas a partir del jueves 18 y viernes 19” de julio. 

Una vez más, advirtieron que “las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no incrementarse la pauta salarial”. 

El anuncio llega antes de la próxima reunión prevista para este miércoles.