La llegada de Felipe Pais parece haberle bajado la persiana a la intención del escolta colonense que en estos días decidió continuar un año más y darle la prioridad al ‘Fantasma’. La dirigencia y el técnico Fernando Rivero ya completaron el cupo de escoltas para la próxima edición de la Liga Nacional.
En Corrientes, entrenando hace un par de días en las instalaciones de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros habló de varias cosas con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), incluyendo si intención de seguir jugando al básquet profesionalmente. Además, hizo hincapié en las competiciones de la Liga Nacional y adelantó la fiesta del Juego de las Estrellas, que se realizará el 19 en Villa Mercedes, San Luis.
En uno de los momentos más importantes de la charla, se le consultó sobre su futuro, y a los 43 años dijo que “prácticamente lo tengo definido. Me tomé mi tiempo para ver qué iba a ser, muy contento por cómo terminé la temporada en lo personal, y es muy probable que continúe un año más porque si hay algo que siempre busqué es retirarme a mí manera. Es muy probable que decida jugar un año más, probablemente el último porque voy a buscar disfrutar y aprovechar quizás el último año de mi vida deportiva”.
Claro que se le preguntó si Regatas era una opción, a lo que el colonense sostuvo que “siempre es una opción, lo ha sido estos los 11 años que estuve pero soy consciente de que es mi deseo y a lo mejor no es el deseo de otros, o de los dirigentes del club o del entrenador. No nos hemos sentado a hablar pero siempre ha sido la primera opción. También entiendo que hay años que se pretende otras cosas pero es algo que se puede charlar y se puede llegar a buen puerto”.
El contrapunto pasa por el anuncio que hizo esta mañana Regatas sobre la llegada del escolta Felipe Pais, que se suma a la continuidad de Juan Pablo Arengo, tapando cualquier lugar para el integrante de la ‘Generación Dorada’.
Al conocer eso, Quinteros señaló que todavía no había hablado y que con lo que se le comentó “estaría cubierto el puesto de dos, salvo que uno de los dos pueda jugar de base –lo dudo- pero todavía no he tenido ninguna conversación con nadie”.
Tampoco ha definido irse a otro lado, incluso confió que “acabo de decidir que estoy con muchas posibilidades de seguir un años más, así que se verá. Es muy temprano, ya veremos las ofertas, pero siempre esperando qué decisión o qué va a hacer Regatas porque siempre va a tener la prioridad por el tiempo que llevamos trabajando juntos”.
Para su retiro, Regatas “sería lo ideal pero los deseos de uno no son los deseos de los demás y eso hay que respetarlo, como los demás tienen que respetar los deseos de uno. Ya veremos si se puede dar así, y si no habrá que aceptar la situación y punto”.
Desde su experiencia, habló de la competencia y recriminó que la definición de la final entre Instituto y Quimsa haya sido al mejor de 5 juegos, algo que se ha modificado para este año, llevando la final al mejor de 7.
Luego agregó que “muchos jugadores importantes se están yendo a otras competencias: hay que ver si volverán o no. Eso va a disminuir la calidad, más allá que veo muchos jóvenes que están teniendo su oportunidad –que les falta mucho- y se va a esperar una Liga con muchos jóvenes, quizás no tan competitiva pero sí con muchos jóvenes”.
Metido en el Juego de las Estrellas, Quinteros no escondió que “el calendario ha ido cambiando pero no por culpa de la Asociación de Jugadores. A veces, con la Asociación de Clubes no se puede encontrar el momento, el lugar adecuado, las fechas… Muchos cambios últimamente han imposibilitado que se realicen otras fechas. Ahora hay que depender de la finalización de la Liga, algunos jugadores se van de vacaciones, y la verdad es que año a año se complica la fecha porque no tenemos margen de tiempo. Hay que hacer malabares para encontrar el momento adecuado y que se pueda desarrollar este evento. Hay que tener buenas intenciones y poder buscarle la vuelta”.