En la mañana de hoy, el gremio docente Suteco realizó una conferencia de prensa respecto de los incidentes provocados en la jornada de ayer en el ministerio de educación de la provincia.

En el programa “De Regreso” fue entrevistado el gremialista docente respecto de la movilización violenta del día de ayer que causó mucho rechazo en la sociedad en general, además del gobierno y legisladores.

Fernando Ramírez secretario general de Suteco dio su versión de lo acontencido. Primero señaló que se trataba de una manifestación organizada a nivel nacional que tuvo repercusión en nuestra ciudad. Suteco expresó que solo acompañaron estos reclamos por la situación económica y la política económica que se lleva adelante por el gobierno nacional, aunque reconoció que también tenían una hoja con reclamos puntuales para el área de educación

“El gobierno quiere estigmatizarnos y decimos que nuestra organización no es una organización violenta, Suteco tiene otra postura respecto de lo que se denomina violencia”.

“Nosotros no encabezabamos la marcha y cuando vimos el tumulto que se generó en la puerta del ministerio, intentamos acercarnos para poder calmar los ánimos y poner orden” y Ramírez agregó que había funcionarios del ministerio de educación que fueron testigos directos de como se dieron los hechos.

“Desde Suteco además nunca haríamos ningún tipo de manifestación violenta porque tenemos diálogo con el ministerio”. “Es decir no haríamos manifestaciones violentas que puedan interrumpir ese diálogo pero bueno, si quieren estigmatizarnos es cosa de ellos, nosotros no vamos a fingir una impostura, estamos preocupados y del lado de los docentes que tienen salarios que no son acordes a lo que deberían cobrar” expresó por último Fernando Ramírez.