Instituto lastimó en la pintura y en el perímetro, para terminar imponiéndose por 96 a 85 en el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. Luciano González fue el goleador del juego con 20 puntos. Ahora la serie se traslada a Corrientes, en donde se jugará el sábado a las 20 horas. Al  “remero” no le queda otra que ganar para no ser barrido.

Con acciones cambiantes y equilibradas, y alternándose en el marcador, arrancó el segundo punto de la serie entre Instituto y Regatas Corrientes. Allí fueron claves los aporte de Ramírez Barrios y Cantón, pivote que precisamente estampó un triple para dejar el score 19 a 20, aunque el local lo cerró mejor y se fue al primer descanso ganando por 22 a 19, con un doble de Batista.

Hasta los siete minutos del segundo parcial, el encuentro siguió por los mismos andariveles, al punto que Regatas quedó a dos puntos: 39 a  37, con una bandeja de Saiz. Allí Instituto hizo un parcial de 11 a 0, para tomar la máxima de 13 puntos, 50 a 37, con el que se cerró el primer tiempo.

Con un libre de Scala arrancó el tercer parcial, por una falta técnica a Quinteros al final del cuarto anterior (51/37). Con Instituto manejando los ritmos y los tiempos, el juego del local creció en todos los aspectos, ya que ganó atrás, y ganó adelante tanto en la pintura como en el perímetro para tomar la máxima de 24 puntos, 71 a 47, a los ochos minutos.

Regatas, con la segunda unidad, intentó  achicar la brecha, y lo consiguió al hacer un parcial de 9 a 0, para dejar el marcador 73 a 58, con un triple de Cantón, pero el daño ya estaba hecho e Instituto se quedó con el parcial por 75 a 58.

En el último cuarto Instituto bajó la intensidad buscando cuidar la diferencia lograda. Victoriano se la jugó con la segunda unidad, y con variantes defensivas y le dio resultados. El “remero” no se entregó y tuvo su premio al punto que quedó a ocho puntos, 90 a 82, tras una serie de anotaciones de Arengo a falta de dos minutos.

Allí Regatas tuvo un par de ofensivas en donde buscó el triple, no lo encontró y en el otro costado, cuando no, González terminó con la sequía local y abrió el camino para el triunfo por 96 a 85, para quedar dos a cero en la serie, que se traslada a Corrientes.

Síntesis

Instituto (96): Gastón Whelan 9, Santiago Scala 15, Rodney Green 14, Facundo Piñero 6, y Samuel Clancy 8 (FI); Luciano González 20, Esteban Batista 15, y Pablo Espinoza 9. DT: Facundo Müller.

Regatas Corrientes (85): Aegir Steinarsson 0, Paolo Quinteros 9, Anthony Smith 4, Fabián Ramírez Barrios 8, y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Marco Giordano 4, Omar Cantón 18, Juan P. Arengo 15, Javier Saiz 6, y Adonys Henriquez 9. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 22/19, 50/37 (28/18), 75/58 (25/21), y 96/85 (21/27).

Árbitros: Juan José Fernández, Fernando Sampietro, y Ariel Rosas.

Estadio: “Angel Sandrín” de Instituto de Córdoba.