El ministro de hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini fue entrevistado en exclusiva en el programa “De Regreso” que conduce Martin Varela por LT7 en dúplex con radio La Red Corrientes.

En ese espacio periodístico el contador Rivas Piasentini fue consultado respecto del nivel de deuda de la provincia ya que en las últimas horas ha trascendido los altos niveles de deuda en dólares que tienen otras provincias. Incluso se conoce que muchas de ellas se endeudaron para el pago de gastos corrientes como el pago de haberes a la administración pública por ejemplo.

El ministro expresó que esto nada tiene que ver con los números en los cuales está endeudada la provincia. Rivas Piasentini señaló que el estado provincial tiene una deuda que de 49 millones de dólares y que esto convertido en pesos no es ni el diez por ciento de la deuda total de la provincia, es decir es una cifra insignificante de los montos que maneja el estado.

El ministro de hacienda recalcó que Corrientes tiene todo programado sus gastos corrientes y para nada tiene inconvenientes para el pago de salarios, o medio aguinaldo. Rivas Piasentini dijo que las deudas que contrae el estado son para infraestructura necesaria para el crecimiento, para el desarrollo de Corrientes.

En varios tramos de la entrevista dejó en claro que este manejo es una política de estado que ya arrancó en gestiones anteriores y que continua con la actual gestión del gobernador Valdés, y agregó el funcionario que esta situación de orden le permite al primer mandatario provincial en pensar en futuras recomposiciones salariales y no estar pensando en como pagar el sueldo próximo o el medio aguinaldo, esas cuentas ya están absolutamente garantizadas sentenció Rivas Piasentini