El santafesino atravesaba su segundo interinato pero esta mañana se acordó la continuidad hasta la finalización del torneo. Además, se terminó de conformar su cuerpo técnico. Ayer ya adelantaba alguna posibilidad y además analizó el empate ante Sportivo Las Parejas. El sábado, a las 15.30, visitará a Crucero del Norte.

Roberto Marioni, próximo a cumplir 62 años, se ha convertido esta mañana en el entrenador principal de Boca Unidos. Hace dos fechas –y anteriormente estuvo al frente de 5 partidos- el santafesino de Coronda había asumido su segundo interinato de la temporada, tras las salida de Rolando Carlen.

Ayer, luego del empate 0-0 como local ante Sportivo Las Parejas, el DT adelantaba sobre su continuidad que “en principio, vamos a seguir. Restan detalles pero vamos a seguir”, había dicho de manera escueta, mientras –en la semana- le había confesado a La Red Deportiva sus ganas, aunque con la condición de contar con el apoyo de la dirigencia.

Ante Las Parejas “generamos situaciones y seguimos sin convertir. En el primer tiempo tuvimos dos situaciones y en el segundo tuvo una Iván (Silva); ellos tuvieron dos también, pero es importante volver a mantener el arco en cero y de a poco ir encontrando un equipo y una línea de juego. Es imposible tenerla ahora”, dijo Marioni.

Además, “al no estar finos con la posesión en el medio tuvimos que lanzar y eso nos obligaba a tener un equipo largo: lanzamientos, nuestros jugadores no llegaban, rechaces de ellos y el primer tiempo jugamos mal. En el segundo ajustamos, mejoramos con el ingreso de Ceresole”.

Más allá de esto, confesó que “no me preocupa nada, sí me ocupa poder entrenar y poder entrenar una línea de juego”, cuando explicaba el corto tiempo de preparación ya que en una semana tuvo 2 partidos (Atlético Paraná el miércoles y ayer Las Parejas).

Hablando sobre los refuerzos, Marioni mencionó: “tengo que conocerlos. Nahuel lo hizo bien, a Juan lo conozco de inferiores de Unión, juega muy bien, tiene bien pase y tenemos que ver a donde lo ubicamos en la cancha; y Lavezzi es un ‘9’, puede jugar de extremo. Estoy contento con los refuerzos”.

Por otra parte, hoy también se confirmó la salida de Pablo Palavecino (foto), el delantero que había llegado hace dos semanas a Corrientes procedente de Las Palmas, de la Liga Cordobesa. Adujo ‘razones personales’.

Y pensando en lo que viene, adelantó que “tenemos que reemplazar a Iván (Silva por llegar a la 5ta amarilla) y a Marcelo (Cardozo, expulsado) pero Boca Unidos debe ser protagonista y mantener una línea de juego en todos lados. Eso es lo que vamos a buscar”.