El senador provincial Sergio Flinta, fue entrevistado en Equipo de Noticias Radio respecto de la aprobación de la ley en el congreso nacional, que crea el Parque Nacional Iberá.

 

“Venía manejándome con Mario Negri, quien me mantenía informado y sabía que iba camino a la aprobación, por suerte tuvo un número muy importante de adhesión, esto nos da mucha satisfacción y tranquilidad, que hemos cumplido con un paso importante más” señaló el senador provincial.

“La creación de este parque nacional nos ubica en la vidriera mundial”

También Flinta fue consultado de algunas voces que están disconformes con la creación de este parque nacional y expresó “Esto no es una perdida territorial, todo lo contrario” y agregó que “no solo es una vidriera para la venta internacional sino que es un área a modo de reserva que permite recomponer un ambiente que era único a partir de la inversión de esfuerzo por parte de ecologistas y biólogos con la reinserción de especies, algunas en peligro de extinción”.

“Antes de esto, en Concepción no había nada pero no había nada en lo físico ni en lo espiritual, ahora existe un norte, un camino a seguir” fue la descripción del legislador y aseguró que a partir de esto hoy día “se genera una cultura distinta, y no solo relacionado con el ecoturismo sino que ahora los jóvenes de esas localidades tienen una expectativa de futuro. Ahora se habla de otras cosas, de proyectos y como llevarlos a cabo, eso se refleja no solo en Concepción sino en todos las localidades que funcionan como portales de acceso al Iberá”.

“Espacialmente el Iberá tiene tres lados, por un lado el norte con Ituzaingó, otro el oeste con Loreto, Caa Catí, y el sur por Colonia Carlos Pellegrini a partir del punto que es Mercedes. Hoy día el Iberá cuenta con 10 puntos de entrada en donde estamos acondicionándolos para que el visitante cuente con todas las comodidades y disfrute de su estadía y por supuesto genere trabajos también para los habitantes de esas localidades”.

 

Presupuesto 2019 en el senado provincial

Al ser consultado por la media sanción que obtuvo ayer en diputados el presupuesto 2019 enviado por el ejecutivo provincial, el senador Flinta expresó “Hoy entra el proyecto al senado y vamos a ver, capaz haya que trabajar un poco más para conseguir los dos tercios y convencer a los senadores de la oposición de lo importante que es que el gobierno cuente con esta herramienta para el desarrollo de la provincia”.