Participaron las fuerzas políticas y veedores judiciales, con pruebas de transmisión de datos desde 10.700 establecimientos.

Hoy se realizó un segundo y último simulacro del escrutinio provisorio de cara a las elecciones generales del próximo 27, con la participación de las fuerzas políticas que participarán de los comicios y veedores judiciales, con prueba de transmisión de datos desde 10.700 establecimientos.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que “el problema que hubo en las PASO se resolvió”, al hacer referencia a la falla registrada en el módulo de consulta de los fiscales partidarios durante el recuento provisorio de las PASO del 11 de agosto pasado, que ocasionó una demora en la difusión de los resultados.

“Los objetivos en las PASO se cumplieron: transparencia y agilidad”, agregó Pérez, y precisó que “no hubo variación entre los resultados del escrutinio provisorio y definitivo”, al encabezar el último simulacro del escrutinio provisorio antes de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.