El intendente encabezó este sábado el acto central de la 17ª edición del encuentro de minibásquet Perico Aquino, organizado por el Club de Regatas Corrientes (CRC), con el apoyo de otros clubes de la ciudad, como también del interior provincial y de Resistencia, que en esta ocasión congregó a más de 2.500 chicos de unas 65 instituciones deportivas, tanto de la Argentina como del Paraguay, bajo el lema “Mini es amistad”.

En calidad de anfitrión de la ciudad y presidente de la institución remera, el intendente se hizo presente en el Estadio de los Sueños “José Jorge Contte” del CRC, para formar parte del multitudinario encuentro, marco en el cual destacó “la magnitud  de este torneo que congrega a clubes de toda la región y países limítrofes. Es un evento de la ciudad que se consolida cada año”.

En la oportunidad, Tassano agradeció el acompañamiento de todos los estamentos del básquetbol correntino, destacando a la Federación, la Asociación y la Departamental, por su constante apoyo, como así también al Gobierno de la Provincia y al equipo de la Municipalidad, que posibilitan que el certamen sea cada vez más convocante. “Trabajamos mancomunadamente, como en todas las áreas, para que Corrientes sea una ciudad de eventos y éste es uno de ellos, con nivel internacional”, indicó.
En esta edición, la competencia contó con un total de 30 canchas repartidas en seis circuitos a lo largo y a lo ancho de la ciudad, divididas en centro, Pio XI, Club Juventus, barrio La Cruz, polideportivo 1536 viviendas y el parque Mitre, espacio verde donde se destacaron las mejoras en infraestructura del lugar, como el recambio de bancos, juegos, y luminarias halógenas por LEDs, llevadas adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Este certamen afianza uno de los ejes que trabaja la gestión liderada por Tassano, que apunta a una ciudad amigable, con espacios para la integración social, en materia de salud, deporte, seguridad, educación y cultura; en la búsqueda de transformar a Corrientes en una ciudad de eventos, encuentros y deportiva. En ese sentido, el intendente ponderó que “estamos en el camino correcto para seguir creciendo en lo turístico, fomentando el desarrollo económico, aprovechando que somos sede de muchísimos eventos en distintas actividades, además de las deportivas”.

Asimismo, valoró la realización de este tipo de torneos en la capital correntina, marco en el cual hizo hincapié en el aumento de la demanda hotelera y el crecimiento turístico y económico, ya que se genera un interés en las familias de los participantes por volver a la ciudad para conocerla más y disfrutar de sus distintos atractivos. “Los correntinos recibimos con los brazos abiertos a quienes nos visitan, en una ciudad preparada con todos los servicios, para que disfruten de todas las bellezas naturales e históricas que tiene Corrientes”.