Imagen Digital, Grünen y Monte Lindo SA firmaron convenios con el intendente, con lo cual a la fecha ya son 22 las firmas que tienen sus respectivos espacios físicos para operar en el predio, que continúa afianzándose como un futuro polo industrial de referencia en la región. “Desde el Gobierno provincial se está promoviendo una política de parques industriales que ofrece seguridad jurídica para las inversiones, que es lo que buscamos, ya que somos una provincia y una ciudad que privilegian el trabajo y estamos dentro de un esquema que busca favorecer el desarrollo económico”, destacó el intendente. 

El intendente Eduardo Tassano firmó convenios con tres nuevas empresas que se instalarán en el Parque Industrial Santa Catalina, con lo que ya son 22 las firmas que cuentan con sus espacios físicos para operar en el predio que, gracias al trabajo y la inversión constante de parte del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, continúa afianzándose como un futuro polo industrial de referencia en la región.

En su despacho, el intendente recibió a José Irastorza, de la empresa Monte Lindo SA; Ariel Torres, de Grünen; y Martín Mazzoni, de Imagen Digital. En ese contexto, se destacó el trabajo aunado entre Provincia y Municipio en el predio industrial, lo que potenció el interés del sector privado por sumarse a un proyecto que estará operativo gracias al trabajo sostenido en materia de infraestructura en el predio ubicado en el sureste de la ciudad, que ya cuenta con energía eléctrica, camino de acceso y calles internas con cordón cuneta y ripio, mientras que avanzan los trabajos para dotar al lugar con agua.

Con su llegada al parque industrial ubicado en la zona de Santa Catalina, la firma Monte Lindo SA prevé expandir su producción de aberturas y muebles y potenciar el desarrollo en la construcción de casas, actividades ligadas directamente al producto de la forestoindustrial correntina.
Grünen, por su parte, se dedica al mercado de productos alimenticios saludables en el área de productos congelados y se afincará en el lugar en búsqueda de seguir creciendo en el rubro.

A su vez, Imagen Digital SA desarrollará su proyecto de ensamble de bicicletas y de cortinas del tipo roller (persianas enrollables) en el lugar.

DESARROLLO ECONÓMICO
Tras la firma, que también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo y el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino; el intendente celebró el acuerdo con estas tres nuevas empresas del medio que se instalarán en el parque industrial, algo que, según consideró, se relaciona “con la infraestructura y la seguridad jurídica” que ofrece Santa Catalina.

“El hecho de tener un avance sostenido en las obras de infraestructura en el lugar hace que cada vez más las empresas se interesen por tener su espacio, pero además, desde el Gobierno provincial se está promoviendo una política de parques industriales que ofrece seguridad jurídica para las inversiones, que es lo que buscamos, ya que somos una provincia y una ciudad que privilegian el trabajo y estamos dentro de un esquema que busca favorecer el desarrollo económico”, dijo Tassano y auguró que “ese desarrollo llegue a nuestros jóvenes, a los correntinos, que no queremos que se vayan de acá”.

Al referirse al exponencial crecimiento productivo, Tassano destacó que “Corrientes se afianza como una ciudad de oportunidades y nuestro esquema es ir por el trabajo, el apoyo a los productores, a los emprendedores y a los cuentapropistas que lleven adelante todas las actividades económicas”.

EL PARQUE INDUSTRIAL COMO OPORTUNIDAD
Posteriormente, Tassano se refirió a las oportunidades que se brindan en torno al predio de Santa Catalina: “Desde el sector privado veo mucha esperanza. Una esperanza que tiene que ver con generar oportunidades, como es el espíritu de los emprendedores, personas que son soñadoras, estrategas, pensando siempre en un futuro mejor para ellos, pero en el camino van generando empleo y otras posibilidades de desarrollo”, manifestó.

“Realmente veo esa ilusión en todos estos jóvenes que compran sus terrenos en el parque y que vienen a emprender en Corrientes. Lo que más me da esperanza en este momento, a nivel país, es ver a tantos jóvenes que quieren emprender en su tierra, en su provincia o en su ciudad, y generar trabajo para todos”, transmitió el intendente.

UN ESPACIO Y UN MARCO ADECUADO A LAS EMPRESAS
José Irastorza, de la firma Loma Linda SA, destacó la propuesta del Parque Industrial Santa Catalina, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que buscan ganar nuevos mercados. “Hoy estamos concretando un proyecto que lo veníamos analizando ya desde fines de 2020. El avance de las obras que se realizan en el parque industrial y la colaboración de la gente que maneja el predio fueron el impulso para que nos sumáramos a este proyecto”, sostuvo Irastorza.

Además, el empresario correntino hizo mención a las bondades que ofrece el predio: “La organización, el contexto que nos va a rodear y la tranquilidad con la que vamos a producir fueron fundamentales para decidirnos, pero sin dudas el marco institucional posibilita que la pyme pueda asentarse en un parque industrial y poder proyectarse a futuro”, dijo.

POR MÁS EMPLEO Y TRABAJO
Tras el sencillo acto, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, dio relevancia al desarrollo que significará el parque industrial para toda la economía local: “Se están sumando tres empresas más al desarrollo del parque industrial. Estamos en 22 firmas que apuestan a este emprendimiento y a potenciar a la ciudad de Corrientes en lo que tiene que ver con lo industrial y económico”, señaló el funcionario, al tiempo que consideró que “estas empresas están invirtiendo y que generarán empleos para los correntinos, que es a lo que apuntamos: buscar que los jóvenes puedan tener oportunidades de seguir creciendo en su ciudad”.