El presidente del Deportivo Mandiyú manifestó que “con la recaudación’, la LCF deberá costear el arreglo  los daños originados ayer por su hinchada en la cancha de Huracán Corrientes. Desde lo deportivo, dejó entrever la continuidad de Julio Toledo.

“La vergonzosa situación que vive el fútbol correntino, una final en la cual la familia va con muchas expectativas, a ver un partido de fútbol y termina jugando un 7 y 7 (…) se hace un mea culpa de toda la dirigencia, nadie puede avalar que pueda entrar gente al estadio, creo que tenemos que empezar a cambiar”, dijo Gonzalo Saravia en su análisis de lo vivido ayer en la final del Cuadrangular, en una charla con ‘Abierto a la tarde’ (La Red Corrientes).

Sobre las sanciones, entendió que “este torneo está organizado por la Liga Correntina de Fútbol por lo que cualquier sanción tiene que partir de la LCF” y también entendió que de los costos para arreglar los destrozos originados en la cancha “tiene que hacerse cargo la LCF en base a la colecta (recaudación) de las entradas. Si bien casi todos los hinchas eran prácticamente de Mandiyú, creo que tenemos que esperar qué define la Liga y cómo resolver estas cuestiones que se destruyeron en base a estos inadaptados”.

Luego, en cuanto a una posible participación en el Torneo Regional a pesar de no haber clasificado deportivamente, Saravia explicó que recién “tuvimos la conducción del club desde febrero y nos pusimos una serie de metas: llegamos a la final con el masculino y el anhelo era ganarle a Ferro, sabiendo los jugadores que tiene dentro de su plantel; y con los jóvenes que se armó la campaña, lamentablemente tenemos que hablar de esta cuestión que opaca pero estamos convencidos que las cosas se hacen paso a paso, ya no depende de nosotros, salvo de alguna invitación”.

Hablando a futuro, avaló la continuidad de Julio Toledo como DT ya que “cuando agarramos el club lo mantuvimos a Julio, tiene conocimiento de jóvenes jugadores. Queremos que siga pero se necesita la definición de una Comisión Directiva y no de una persona, pero la idea es darle una continuidad, queremos que siga Julio para que el éxito de la próxima liga pueda ser nuestra y no solo llegar a la final”.