160517w850h540c.jpg
Foto: Gentileza

El fiscal de Paso de los Libres, Fabián Martínez señaló que el avance en la investigación por el ataque a los prefectos ocurrido el sábado en el río Miriñay “es positivo” y que se esperan informes para solicitar –a través de Cancillería- la detención de los involucrados.

“Tiraron a quemarropa y a matar a los prefectos. El avance es positivo, estamos esperando el informe que nos llegue de Prefectura para poder solicitar la captura internacional al Juzgado, trámite que se realiza a través de Cancillería para detener a estas personas”, dijo.

Al ser consultado sobre la identificación de los atacantes señaló “se está en eso”.

Comentó que “es cotidiano el patrullaje de Prefectura en horarios y por lugares no habilitados. En esas circunstancias es que en la desembocadura del río Miriñay, sobre el río Uruguay, en la franja horaria de la madrugada del sábado, advierten la presencia de un bote que, en principio iba en forma sigilosa, oculta y sin luces, con el motor apagado. Le dan la voz de alto, le alumbran con los reflectores y esta gente simula que acatan la orden pero le disparan desde muy cerca. Luego se dieron a la fuga”.

“Creemos que son ciudadanos brasileños que estaban faenando en un campo del Ejército. La investigación se va a dar en Brasil a partir del requerimiento que hagan las autoridades argentinas”, agregó en La Red Corrientes.

REDACTADO POR REPUBLICA DE CORRIENTES (DIARIO DIGITAL)