El escolta de San Martín recordó que jugaron 6 partidos de visitante dentro de los primeros 8 de esta edición de la Liga Nacional. Igualmente, se fue contento “porque ganamos bien”, dijo, respecto del 78-62 ante Comunicaciones. Habló de la Liga de las Américas que se viene y del rival del domingo: Obras Basket.

“Era muy importante empezar ganando, contra un rival duro que acá nos había ganado en el Súper 20. Así que estoy contento por haber ganado, porque ganamos bien, por la forma en que hemos ganado, y vamos a tratar de seguir ganando en los próximos partidos”, dijo Tomás Zanzottera a La Red Deportiva una vez concluido el partido ante los mercedeños.

Claro que ahora “hay que tratar de lograr mantener esa intensidad en la máxima cantidad de tiempo, correr, y es lo que estamos buscando, bajar el score a los equipos y más de local. Venimos hablando de que nuestra filosofía de jugar sea esa: intensidad y correr. Sentimos como equipo que lo podemos hacer y estamos trabajando para eso”, agregó el escolta nacido en Pergamino.

El partido de anoche, luego de la gira en la que perdió ante San Lorenzo y Gimnasia en Comodoro, y en la que le ganó a Boca, fue su presentación de local en este 2019, y recién el segundo como local desde el inicio de la competencia.

Ahora San Martín tiene una serie de partidos en casa que serán fundamentales en la previa de su participación en la Liga de las Américas y Zanzonttera lo sabe, por eso destacó que “era importante arrancar ganando esta seguidilla porque el fixture no fue favorable para nosotros porque de los primeros 8 partidos nos tocaron 6 de visitante y ahora tenemos de local para seguir mejorando, agarrar confianza, envión y llegar a la Liga de las Américas de la mejor manera, que es lo que todos estamos mirando de reojo, pero sin descuidar lo que es el partido que viene”.

Justamente, se le consultó cómo influye la cercanía de la Liga de las Américas en Chile con tantos partidos seguidos por delante: “yo trato de ir partido a partido pero no puedo mentir y uno siempre tiene en la cabeza el grupo que nos tocó, el fixture, la sede… pero uno tiene que hacer el esfuerzo de ir partido a partido. Hoy hicimos un buen trabajo y el próximo rival va a ser Obras”, explicó.

Y por último dejó una referencia del próximo rival (domingo a las 21), al que conoce porque allí jugó hasta el año pasado. “Basa mucho su juego en la intensidad defensiva, juegan bien, se pasan la pelota, tienen un base muy bueno, así que ya vamos a poner la cabeza en eso, tratar de disminuirle el goleo y jugarle mejor”, mencionó Zanzottera en el final.