Matías Tombolini, analista económico fue entrevistado en “De Regreso”

La charla con el especialista en temas económicos pasó por el valor del dólar en el mercado argentino y también respecto de la inflación que impacta en los bolsillos de todos.

“Todavía estamos en una zona de una fluctuación razonable, hasta 42 pesos todavía es un precio razonable para el dólar” señaló el economista, buscando expresar que este movimiento que tuvo la moneda norteamericana todavía no es preocupante y más bien era esperable.

“Es una apuesta riesgosa la que hace el gobierno, al apostar solo a contener el precio del dólar porque la verdad es que hay datos preocupantes en la economía”. “Hay una variable que todavía no se está hablando hasta ahora y es el empleo” “Los comercios están vendiendo menos y no hay medidas que indiquen que el consumo vaya a crecer pero eso el tema empleados va a empezar a ser una variable”

“Te pongo un ejemplo, aquel que tenía un pequeño comercio o una casa de comida y tiene un empleado o varios empleados, se encuentra con que tienen poca demanda, aumentan las deudas, aumentan costos y eso hace que el comerciante tenga que reducir sus gastos fijos y una manera de hacerlo lamentablemente tiene que ver con sus empleados”.

“Yo creo que el gobierno sabe que la economía no le va a hacer ganar la elección y lo que está intentando es que no le haga perder, es decir no tener unos números horribles” señaló Matías Tombolini.