Juan Ignacio Igarzabal, presidente de la entidad ‘algodonera’, dio a conocer la novedad: empresarios locales quieren invertir en la entidad, dejar las cuentas en cero y que todo empiece de nuevo. El ‘oficialismo’ necesita el visto bueno de la otra parte para avanzar en el proyecto.

El presidente de Mandiyú dio a conocer una posibilidad concreta para que el club pueda ponerse al día en todos los ámbitos con la llegada de un grupo inversor de empresarios locales que traerían entre manos algunos proyectos a futuro.

Claro, para que ello se dé, la Comisión Directiva debería ponerse de acuerdo como institución y allí poder empezar a avanzar con esta idea. La tarea no es sencilla pero las reuniones ya iniciaron.

Igarzabal manifestó a Mandiyú se ha llegado una propuesta de “un grupo inversor (de empresarios locales) que se han acercado y no solamente vienen a dar una mano para sanear las cuentas: traen proyectos; tienen en mente el tratar de llevar de vuelta a Mandiyú a donde tiene que estar; quieren trabajar en inferiores; están interesados en el plantel de la Liga; están interesados en armar algo medianamente competitivo para afrontar el torneo que nos toque”, en dialogo con La Red Deportiva.

Agregando que “ya tiré la propuesta sobre la mesa en una mini reunión de Comisión que tuvimos hace 15 días. No tuvimos respuestas oficiales, sí comentarios, sí dichos de jugadores con los que han hablado, que había una negativa –en principio- de solución ya que al acercar Igarzabal al grupo de inversores no estaban de acuerdo”, explicó.

Para él “es un momento de dejar los intereses personales de lado y aprovechar esta salida para que todo pueda salir adelante”, sentenció en los micrófonos de La Red Corrientes (107.1 MHZ).

Es que, siempre a criterio de Igarzabal, “es algo concreto, serio. Estuvimos reunidos junto a Carlos Báez Dacunda y la cabeza de este grupo. Lo escuchó desde la boca del empresario y tampoco tuvimos respuestas. Es algo interesante, es algo serio, y de poder lograr una comunión se concretaría de lo inmediato los papeles legales y poniendo todo como corresponde”.

De darse nada cambiaría en lo institucional ya que “no se han pedido renuncias, no es la intención de ellos la de separar, al contrario quieren que podamos trabajar juntos; que cada uno siga en lo que está haciendo; quieren agregar formadores, en fin, tienen un buen proyecto”.

Ahora, no es sencillo imaginar que llegue un grupo inversor, pague las deudas y nada más. En las reuniones que han tenido previamente “ellos dieron algunas opciones”, para devolver el dinero que se aportaría pero eso “seguramente lo podrán explicar el día que se concrete y por ahí no quiero dar nombres ya que de no concretarse quedarían expuestos. Esto es algo que nació en una reunión, he preguntado si sabían los problemas por los que estábamos pasando, nos dijeron que sí, los interioricé, juntamos las partes y hoy estamos a la espera de la respuesta. La llave la tienen ellos”, dijo en cuanto a la parte liderada por Gonzalo Saravia.

“es un momento de dejar los intereses personales de lado y aprovechar esta salida para que todo pueda salir adelante”

“No importa quien acerca la solución, he bajado los decibeles, no hay que aprovechar esta oportunidad única para el club. Esta gente tiene en mente reflotar lo del predio. El Estado, ante esta comisión partida, no nos iba a dar el predio”, agregó Igarzabal quien descartó el nombre de José María Beigbeder ya que “hoy está algo alejado”.

En el final, manifestó que este grupo “no puso plazo pero calculo que el plazo es la paciencia de esta gente. Sé que este fin de semana tendríamos que volver a reunirnos según habíamos quedado. Trataré de volver a juntar a las partes”.