El entrenador de San Martín se refirió a la final del Súper 20 y la forma en la que sintió que se tomó la definición del primer torneo del año, antes y después. Bancó a su plantel, mandó un mensaje al resto en la recta final de la fase regular de la LNB y trató de no poner excusas porque “la bolsa de excusas y pretextos está llena, y son hermosos”.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Diego Vadell hizo su balance sobre el Final Four del Súper 20, detallando que el mismo “termina siendo muy bueno. Estoy muy conforme con la actitud que la que el equipo –todo el año- afronta cualquier partido. Me parece que nos faltó estar un poco más enteros en el final para poder rematarlos”.

Después de estar “dominándolos durante casi todo el partido, nos faltaron energías, lucidez, y también frenarles algunos caminos al rival que utilizó algunos poco habituales pero le fueron efectivos para poder dar vuelta el partido. Estoy muy conforme, feliz de estar en este equipo. El resultado siempre importa porque ganar o perder una final es un evento de cualquier persona que se dedica al deporte, siempre que uno está cerca y lo hace bien pero no sale del lado de uno se tiene que quedar tranquilo si ha dejado todo, si ha cumplido con su parte”.

Claro que “también me queda un sabor amargo y me genera muchas dudas que Quimsa sea mucho más que San Martín como todos creían desde un principio e incluso con el resultado puesto. Me genera una duda interna y nosotros en una situación de debilidad, sin un jugador importante como Basualdo, todos con fatiga acumulada por la cantidad de partidos seguidos, creo que mostramos que estamos al mismo nivel, tal vez nos falta algún condimento pero no estamos en el mismo nivel. No estamos tan atrasados ni era tan obvio que Quimsa debía ganar porque era la tercera vez que nos enfrentábamos y es la tercera que los partidos son similares, y demostramos que estamos en el nivel”, disparó.

“Nos faltó la eficiencia acorde a lo que iba a ser una reacción (…) porque Quimsa iba a reaccionar”, recordó ya que “ellos pasan al frente cuando faltaba 1.08, nosotros erramos dos tiros libres, y en ese momento Quimsa ‘ataca ganando’ y allí la mentalidad de los equipos va cambiando. Habíamos jugado un cuarto muy bueno, el tercero, con 20 puntos y pasamos a convertir 9: no estuvimos con la eficiencia que se necesita para poder llevarse un partido de esa importancia”, explicó.

Ya metido en lo que viene, la reanudación de la fase regular de la LNB (sábado ante OTC y lunes frente a Libertad), Vadell aclaró que “nosotros estamos tratando de sacarnos ‘la palmadita en la espalda’ ya que nos felicitan todos, no comernos el elogio –que se lo merece todo el equipo- y otra vez ponernos los guantes, tener la tensión necesaria para afrontar cada partido, como lo veníamos haciendo, así que estamos apuntando a eso. No hay por qué no tener confianza que no lo vamos a hacer, somos muy optimistas”.

Mientras tanto, Iván Basualdo “se está moviendo, se está recuperando. Aparentemente el esguince no fue nada grave pero sí muy fuerte”. Si bien Vadell no lo confirmó, se perderá los dos primeros partidos de marzo. El equipo ya volvió a las prácticas y “veo un muy buen clima, nadie se desconecta y muy pocas veces vi en mi carrera lo que estoy viendo en San Martín”.

En el final admitió que están buscando un jugador para reforzar el equipo, aunque no mencionó si se trata de un perimetral o de un interno, ni si se trata de un nacional o un extranjero: “Lo estamos evaluando. Hemos hablado y creemos que podría ser bueno tener una ayuda”, adelantó en el cierre.