En comunicación exclusiva con “De Regreso” programa que se emite en dúplex por LT7, que conduce Martin Varela, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló acerca de Conectividad en los paradigmas y agendas, además de la relación con el actual ministro de Energía de Argentina, Javier Iguacel y la definición por el presupuesto en la legislatura.

 

Acerca del cambio de paradigma y la conectividad necesaria para el desarrollo, dijo “están iniciando el debate en la legislatura, esperamos tener respuestas, necesitamos invertir de manera adecuada. Estábamos recorriendo el Hospital de Cardiología y es necesario tener conectividad en los hospitales, necesitamos tener una red de conexiones entre los hospitales del interior, a través de una nueva  red de fibra óptica; no solo con los hospitales de Corrientes sino de alta complejidad de Argentina. Pero va más allá de esto, la conectividad es necesaria para resolver la problemática que va más allá de la seguridad, con  cámaras en alta definición, transporte de datos entre los diferentes ministerios, comunicarnos entre los, municipios necesitamos una empresa que esté pensando las 24 horas como modificamos los ductos de gas y como insertamos al sector privado para que nos ayude. Debemos pensar en una provincia que debe dar un salto en materia de tecnología”.

 

Consultado acerca de la definición del presupuesto, manifestó “hacía mucho tiempo que no teníamos un presupuesto en serio en Argentina, antes el presupuesto era un mero dibujo y no sabíamos qué se iba a planificar para adelante, por eso es importante tener comunicación, charlas, visiones claras de las obras que vamos a estar presupuestando para el año que viene. Estuvimos trabajando con la nueva Directora Nacional de Seguridad Vial y lo que viene en materia de obra pública, lo que estamos haciendo es en conjunto con el presidente, funcionarios y ministros. Tener buen presupuesto que se discuta en la legislatura,  que caigamos lo menos posible en materia de restricción es importante”.

Acerca del retraso en materia de obra pública en la provincia de Corrientes, aseveró “mas allá de la cuestión nacional, formamos parte de la alianza Cambiemos, pero interponemos los intereses de los correntinos por cualquier cosa, nos estamos poniendo al día, pienso que se nos reconoce la obra pública retrasada. Cambiemos va a tener la oportunidad de hacer un gobierno en serio, que nos diga la verdad tomar las decisiones difíciles pero con resultados y volver en el camino del crecimiento. En el 2015 estuvimos cerca de que pase lo del 2001. Tenemos que retornar a la senda del desarrollo y los correntinos tengamos el desarrollo que nos interesa”

 

Relación con Iguacel

 

“La relación es excelente,  vamos a ir a buen puerto. Ya se invirtieron   1200 millones pesos en construcción y refacción de  las rutas correntinas y estamos tratando de hacer lo mismo con la ruta 116. Con Iguacel lo pudimos hacer gracias a Dios, ahora está en Energía y vamos  pelear por el desarrollo que queremos lograr, en materia energética por lo que nos corresponde por Yacyretá”.