En comunicación con ” Abierto a la Tarde”, Teresita Lotero dialogó con Estela Viviana Riquelme, maestra de la Escuela Nº 585 Paraje Baibiene. Sus alumnos de primaria asisten a la institución a caballo y con el protocolo correspondiente por la pandemia del Covid- 19. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA….

La maestra comentó en radio La Red Corrientes, que cuenta con 18 alumnos y que da a todos la clase al mismo tiempo. Cuenta con pizarra y pizzaron a los cuales divide en tres, allí realiza las explicaciones pertinentes para cada nivel. ” Tenemos un salón grande, mantenemos la distancia por la pandemia. Entre todos se ayudan. Cuando parte de los alumnos miran al frente los demás continúan con su actividades”, explicò.

Si bien Estela es la única maestra en la escuela, no se queja y explica como se las ingenia para llegar con sus objetivos. “Acá se manejan los alumnos a caballo, pero los alumnos de secundaria se trasladan en moto. Yo tengo vehículo propio. Gracias a Dios ahora nos arreglaran la ruta, es ripio”, aclaró.

“Desde que iniciamos las clases no hubo ausentismo, los alumnos tenían mucha ganas de verse, es una presencialidad hermosa. Los alumnos necesitan verse. El año pasado vivimos muchos cortes de luz. Los alumnos se contactaban con otros familiares de la zona y los convocaba para retirar los cuadernillos que elaborábamos nosotros. Porque ellos son plurigrados. A ellos les cuesta pagar su crédito y tener internet. En una ocasión les propuse realizar una videollamada y no sabes la emoción que tenían, la mayoría, porque hacia un montón de tiempo que no nos veíamos. Por cada teléfono habían tres a cuatro hermanitos. Fue una hermosura”, indicó,

“Hoy nos visitó el intendente de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, lo primero que le plantee es que desde Corrientes tenían la idea de regalarnos bicicletas y nos prometió arreglar el camino. Les agradezco un montón a los medios de comunicación porque a través de la foto y el video pudimos mejorar nuestro entorno”, finalizó.