El escolta fue uno de los destacados anoche en la victoria de San Martín sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84 a 71. El equipo viaja esta noche rumbo a Sunchales porque ya inicia su primera gira fuera de casa.
“Había que ratificar lo que hicimos, si bien no se ganó, se hizo un gran partido contra San Lorenzo y también nos había quedado la espina clavada pero hoy, ante un gran rival como Comodoro, hicimos un gran partido y lo controlamos en todo momento”, dijo Tomás Zanzottera en contacto con La Red Deportiva, luego de la primera victoria.
San Martín le ha sumado otras variantes a su juego y el pergaminense lo describió recordando que “tenemos muy bien a varios jugadores que vienen desde el banco; Wood se sigue poniendo bien; Hicks que ya lo vieron y bueno, estamos con este equipo que parece ya va a ser el definitivo. Hay que seguir trabajando, mejorando”.
Igualmente, “hoy creo que entramos un poco nerviosos por ser el inicio y creo que eso lo podemos mejorar aún más, así que estamos contentos”, dijo, agregando que “en el segundo tiempo, con la intensidad que mantuvimos, pudimos quebrar al rival”.
Luego habló sobre Milos Petkovic, quien tiene “coraje, entrega, sacrificio. Siempre en un equipo hay que tener uno o dos de esos; era una prueba para él porque viene de un básquet como el boliviano y pudo demostrar que está a la altura. Creo que nos va a venir muy bien”.
En el tramo final de la nota realizada en zona de vestuarios, Zanzottera dejó algún pensamiento sobre la zona en la que participará San Martín en la Liga de las Américas: “bravísima la zona pero todavía no es momento de pensar en eso. Hoy en día se lo ve lejísimos porque es el primer partido de la Liga, todavía tenemos una gira en la que hay que poner la cabeza porque van a ser partidos duros y seguir armando el equipo ya que con más trabajo y con más asentamiento, va a andar muy bien”.
Por último, habló de lo que se viene: el martes visitarán a Libertad en Sunchales; el jueves a Olímpico en La Banda; y el sábado en Santiago del Estero ante Quimsa. El año 2018 lo va a cerrar el 19, ante Regatas y en el ‘Fortín Rojinegro’.
“De los primeros 8 partidos nos tocan 6 afuera, duro, complicado pero es el fixture que nos toca. Después de eso nos van a tocar 4 partidos de local así que hay que salir a jugar de visitante. En el Súper 20 hemos jugado en canchas difíciles y hemos podido ganar”, dijo al respecto el escolta que anoche sumó 12 puntos.