“Aguantá la pelota”: el mensaje de AFA

0
167

La Asociación difundió un video pidiéndole a los fanáticos del fútbol que respeten la cuarentena obligatoria y sean solidarios en estos tiempos difíciles.

La AFA emitió un mensaje para alentar a los fanáticos del fútbol a respetar la cuarentena obligatoria y afrontar, de la mejor manera que se pueda, estas semanas difíciles por la pandemia del coronavirus en el país.

Bajo el título “Aguantá la pelota” y con imágenes de cracks argentinos como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Andrés D’Alessandro, Carlos Tevez, Fernando Redondo y Diego Maradona, la Asociación difundió un video buscando generar motivación.

“Aguantá la pelota. Como Román, que está por terminar el primer tiempo y vamos ganando. Dale, si la conocés bien. El enganche de Redondo, la boba de D’Alessandro, la pisadita de Carlitos, el chicle. Es un momento difícil. Y, por más ganas que tengas de salir, hay que aguantar la pelota en casa. No salgas a destiempo. ¿Adónde querés ir? Ya sé, este partido parece interminable. No te angusties, no te me caigas”, expresan.

“El mundo está viendo lo bien que juega Argentina. Pero acordate, todavía no ganamos nada. Aguantá la parada con los pibes. Aguantá los trapos limpiando. Aguantá para ver a los tuyos. Por más que sea tu cumpleaños, aguantá la pelota todo lo que puedas…que te lo pide la hinchada, porque, si no, se nos viene el rival encima, de contra, y no perdona”, agregan, mientras se ven imágenes de Alberto Fernández, presidente del país, como de los trabajadores esenciales que siguen con sus actividades durante la pandemia.

“De nosotros depende leer bien este partido, quién sale y quién se queda cubriendo. Sí o sí. Y si ves a alguno que no aguanta más, ayudalo, porque es en los momentos difíciles donde se ve los grandes equipos. En el esfuerzo de los que más resto tienen. Desde el banco ya están preparando algunos cambios. Vamos a tener que salir a cubrir a varios, a correr el doble por todos los que quedaron lesionados. Pero lo que no podemos es echar a perder lo que logramos hasta ahora jugando en equipo. Date cuenta que tenés todo un país atrás, metiendo igual que vos, dejando todo lo que tiene en la cancha: sangre, sudor y lágrimas. Vamos, Argentina, aguantá la pelota lo más que puedas. Pisala, amasala, llevátela a tu casa, porque este equipo de 45 millones de argentinos cuenta con vos para ganar”, sentencian para finalizar.