En el Mundial de Handball, el seleccionado argentino cayó ante Qatar 26-25 y se quedó a las puertas de una histórica clasificación a cuartos de final del Mundial de Egipto.

En la quinta jornada de la segunda fase del Mundial de Egipto, los Gladiadores cayeron 26-25 ante Qatar y perdieron la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final. Ahora deberán esperar un milagro, en el caso de que Dinamarca y Croacia empaten, Argentina podría pasar a la próxima instancia.

Al igual que en el los partidos previos de este torneo, los dirigidos por el español, Manuel Cadenas, demostraron una gran nivel en su juego, pero no alcanzó para superar al gigante asiático.

En la primera parte, Argentina logró un amplio margen en el marcador, con hasta seis puntos de diferencia, pero a medida que fueron pasando los minutos los qataríes acortaron la brecha, hasta ponerse por primera vez arriba ya en el segundo tiempo. En los últimos minutos, una cadena de errores en ataque provocó la sentencia del marcador a favor del campeón asiático en 2014.

Ahora, los Gladiadores deberán aguardar por un milagro para clasificarse a los tan ansiados cuartos de final. Necesitan un empate entre Croacia y Dinamarca, que cerrarán el grupo desde las 16:30. En ese caso, la definición se dará por diferencia de gol.