Argentina goleó a Nicaragua en la previa de la Copa América

0
121

Con dos tantos de Messi, un par de Lautaro Martínez y otro de Pereyra, el seleccionado nacional se impuso con claridad en la provincia de San Juan.

La Selección Argentina se despidió con una goleada frente a Nicaragua antes de afrontar la Copa América de Brasil, en la que debutará el próximo 15 de junio ante Colombia. El representativo nacional se impuso por 5-1 en la provincia de San Juan con tantos de Lionel Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra.

Argentina, como se especulaba, fue el dueño del encuentro y, poco a poco, fue generando situaciones para abrir el marcador en la provincia de San Juan.

La primera la tuvo Sergio Agüero luego de un desborde desde la derecha, después Lionel Messi no pudo definir bien cuando estaba solo y el palo evitó el tanto de Matías Suárez. Ese fue el tridente ofensivo elegido por Lionel Scaloni para el duelo de esta noche.

El gol estaba al caer y llegó: por duplicado y con Messi como protagonista. Primero, el rosarino apiló a varios jugadores y convirtió con la complicidad del arquero de Nicaragua y, luego, el futbolista del Barcelona recogió el rebote tras un remate del Kun Agüero para aumentar la diferencia.

Lionel Scaloni movió el equipo en el entretiempo, dejó en el vestuario a Lionel Messi y Sergio Agüero e ingresaron por ellos Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quien tuvo la primera oportunidad para aumentar el marcador en el comienzo del complemento.

Ya con Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra y Rodrigo de Paul en cancha en lugar de Matías Suárez, Guido Rodríguez y Marcos Acuña, Lautaro Martínez tuvo una nueva oportunidad y el exRacing no la desaprovechó. Y después también metió el cuarto para convertirse en el máximo anotador en la era Scaloni.

Al encuentro en la provincia de San Juan todavía le quedaban un par de emociones más: el encargado de llevar a cinco la diferencia fue Roberto Pereyra, quien la empujó con el arco a su disposición después de un desborde de Rodrigo de Paul, mientras que la visita descontó en el final con un penal de Juan Barreda.