La selección se impuso en tierras aztecas por 78-74 y dio un gran paso en busca de la clasificación al Mundial de China. El lunes, en Formosa, recibirá a Puerto Rico.

En la continuidad de las Eliminatorias, esta noche, el seleccionado argentino de básquetbol consiguió una enorme victoria en su visita a México, que lo dejó muy bien perfilado de cara a la clasificación al Mundial de China 2019.

De la mano de un gran Facundo Campazzo (26 puntos y ocho asistencias), el representativo nacional se impuso por 78-74 y quedó, junto a Estados Unidos, como líder del Grupo E con seis triunfos y solamente una derrota.

Los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto, se meterán en el Mundial. El tercero es Puerto Rico (5-2), que el próximo lunes será justamente el rival de Argentina en la provincia de Formosa. Más atrás están Uruguay (4-3), Panamá (3-4) y México (3-4).

Los conducidos por Sergio Hernández arrancaron el encuentro en muy buena forma y terminaron el primer cuarto arriba con claridad (26-15). Sin embargo, el local se acomodó con el paso de los minutos, ganó los otros dos parciales (17-14 y 22-14) y por primera vez se puso al frente en el inicio del cuarto (57-54).

Argentina supo reaccionar a tiempo en México, lo dio vuelta y quedó con una victoria trascendente en busca del Mundial de China.