El entrenador de Comunicaciones se refirió al segmento final de la fase regular de la Liga Nacional. Los mercedeños se encuentran séptimos, dentro de un grupo de equipos que están separados por pocos partidos. El viernes recibirán a Olímpico ya sin Robert Battle, quien quedó marginado de la temporada por una lesión de rodilla.

“Viene un cierre de fase regular duro. Primero hay que pensar en Olímpico y después en lo que será la gira pero sabemos que serán partidos difíciles, todos se están jugando algo –igual que nosotros-, y queremos terminar jugando a buen nivel para poder enfocarnos después en lo que viene, que serán los playoffs, donde realmente se definirá la temporada”, explicó Ariel Rearte sobre el futuro inmediato de Comunicaciones.

El viernes recibirá a los ‘bandeños’ que también pelean por estar un poco más arriba, dentro de una tabla de posiciones en la que están todos apretados, algo que el ‘Tero’ no desconoce: “hay 10 equipos peleando por un lugar más o un lugar menos. Hay que estar fuertes y sólidos el viernes porque una victoria ya nos puede mandar para el grupo de arriba y darnos tranquilidad, pero no hay nada definido, sobre todo seguir buscando buenos rendimientos para que los resultados sean factibles de conseguir”.

También habló sobre la sensible baja de Robert Battle ya que “lamentablemente los estudios salieron mal y va a tener que operarse de su rodilla (ya se operó). Ya estamos abocados a la búsqueda de un jugador, momentáneamente Víctor Leal volverá al plantel superior y buscaremos un reemplazo para Robert para lo que resta de la temporada. Queda mucho y creemos que estamos a tiempo para incorporar un jugador sólido en esa posición”.