El alero de San Martín va palpitando el Súper 20 que se pondrá en marcha el 23 con el partido inaugural, y que tendrá a los correntinos jugando en Córdoba desde el día posterior. Está confiado con el trabajo previo a pesar que no habrá amistosos; destacó la llegada de los refuerzos para una buena temporada de básquet.

Emiliano Basabe dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para reflejar el momento en el que se encuentra San Martín, a menos de 10 días para el debut en el Súper 20: el viernes 24, a las 14, ante Olímpico de La Banda y en Córdoba.

“Nos preparamos para afrontar de la mejor manera todos los torneo. Al no estar la Sudamericana toma un poco más de importancia el Súper 20. Al suspenderse, vamos a estar de lleno en el Súper 20. Estamos haciendo una buena pretemporada, el equipo está entrenando muy bien y vamos a llegar en buenas condiciones para el debut”, sentenció el nacido en Necochea hace 29 años.

La llegada de Ramírez Barrios y Mainoldi cambiará un poco la cara del equipo aunque el alero explicó que “trataremos de seguir por una línea en la que venimos hace dos años, se mantuvo una base importante, el cuerpo técnico, así que la idea va a ser la misma. Creo que sumamos jugadores de mucha experiencia y calidad. Son jugadores con historia, títulos ganados, muchos años en la Liga y creo que se adaptaron muy bien al grupo, tanto que Ferreyra también. Si podemos mantener el juego del año pasado, la llegada de estos jugadores nos va a dar un salto de calidad”.

Los refuerzos también cargan más de responsabilidad al equipo: “no nos sacamos presión para nada. El año pasado hicimos una muy buena temporada llegando a la final del Súper 20 y a la semifinal de la Liga. Vamos a tratar de hacer el mismo caminos para jugar cosas importantes”, adelantó.

La idea es repetir lo de la temporada anterior y “el objetivo es tratar de formar un equipo sólido, que juegue bien al básquet como el año pasado, y si podemos llegar a eso, los objetivos van a ir llegando solo”.

Si bien Basabe ve como algo difícil que se puedan jugar amistosos antes del viaje “estamos haciendo muy buenos entrenamientos, una competencia interna muy fuerte, así que creo que vamos por el buen camino”.

Se quejó del calendario cuando dijo que “jugar en días seguidos, como nos toca el 24 y 25, no es bueno porque no llegas a recuperarte. Pueden llegar a salir juegos malos porque jugamos 24 y 25, descansamos el 26, jugamos el 27 y 28, descansamos el 29 y jugamos el 30, eso no está bueno para la competencia porque el jugador no se termina de recuperar”.

Por último, habló de Regatas destacando que “este año, la llegada del ‘Penka’ (Aguirre) lo jerarquiza, pero nosotros también incorporamos gente de calidad. Los dos equipos sumamos jugadores de jerarquía así que este año va a estar muy atractivo y creo que va a haber un buen nivel de básquet en los clásicos”.