El entrenador y el escolta dejaron sus impresiones luego del triunfo de Regatas por 100 a 89, en el segundo punto de la serie de playoffs, correspondientes a los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet.

“Regatas subió la intensidad, defendió más arriba, no podíamos pasar”

El entrenador Sebastián González analizó el segundo punto de la serie entre San Martín y el ‘Fantasma’ y explicó que “defensivamente Regatas subió la intensidad, defendió más arriba, mucho ‘línea de pases’, no podíamos pasar, muy trabado, muy agarrado como no se estaba jugando la Liga pero es playoffs y por ahí se permite. Hay que moverse más rápido, tratar de mejorar la calidad de velocidad de ejecución porque nos hizo perder muchas pelotas y pudieron correr. Me parece que es un punto que –cuando entró la pelota de tres puntos, cuando metimos ofensivas cortas- pudimos pero se hizo un partido porque tuvimos pérdidas por la circulación de balón o por no poder empezar los sistemas”.

En cuanto al trámite de juego de su equipo, observó que “en una vorágine en la que ‘te salen dos bien’ y te acercás pero te sale una mal y Regatas corría, entonces es lo que no teníamos que permitir, no pudimos detenerlo ahí así que ahora vamos a trabajar en eso, hay que ver si se van a jugar así poder circular mejor y correr las ofensivas, y sino ver cómo podemos trabajar para tener disciplina con menos pases porque se hace difícil”.

Respecto a lo que viene, es consciente que necesita que su equipo pueda “jugar los sistemas, circular, poder movernos en la cancha. Me parece que eso es puntual para poder tener un poco de fluidez, poder decidir y ver qué cosas jugar; también los rebotes ofensivos, nos están cargando mucho y tenemos que mejorar”.

Zanzottera: “Nos faltó agresividad”

A su turno, el escolta Tomás Zanzottera entendió que “nos golpearon al final, no pudimos cerrarlo de la manera que queríamos. Tratamos de llevarlos a un score cerrado, no lo pudimos hacer, ellos cerraron mejor el juego y se lo quedaron”.

Admitió que la presión del dueño de casa fue lo que más complicó y que “nos faltó agresividad, salimos un poco más relajados; ellos más duros y ahí se marcó el juego. No pudimos hacer el partido que queríamos y ya empezamos a correr desde atrás”.

Para lo que viene tendrán que mejorar y para ello “vamos a ver el juego, los errores que tuvimos; vamos a tratar de cambiarlos y ser más agresivos en nuestra casa y con nuestra gente”.