“Era importante ganar, sabemos la gira que tenemos ahora así que era importante terminar con la localía fuerte y dejar esa imagen en nuestra casa”, destacó Sebastián González luego del triunfo “Rojinegro” ante Hispano por 89 a 73.

Puntualmente, expresó que fueron “trabajando el partido. En momentos defendimos como lo queríamos hacer, en momentos Hispano jugó el partido que quería. El principio del segundo cuarto y el inicio del último cuarto fueron nuestros picos defensivos que permitieron que se abra el partido”.

Ahora, San Martín deberá afrontar el último viaje de la fase regular: visitará el viernes 20 a Atenas, el domingo 22 a Instituto –ambos en Córdoba-; luego viajará hasta Río Gallegos para medirse nuevamente con Hispano (jueves 24) y cerrará su viaje el sábado 28 ante Estudiantes en Concordia; mientras que el miércoles 2 jugará en el Parque Mitre ante Regatas.

Los dos partidos en la provincia mediterránea serán fundamentales para las intenciones “rojinegras”, y por eso González sabe que se vienen “rivales que están ahí porque han jugado muy bien. Lo de Instituto, tanto Súper 20 como en la Liga, fue espectacular. Han encontrado un buen funcionamiento, han ido buscando más variantes de las que tenían con la contratación de un jugador de jerarquía (Horner), y es un equipo que aspira alto”.

En tanto que “Atenas está dando su mejor versión a medida que va pasando el torneo, y con algunas bajas, poniendo otros jugadores de buena manera. Ha ido moviendo el equipo. Son importantes, están ahí. Nosotros queremos estar entre los tres primeros, asegurarnos eso, y después sabemos que peleamos contra San Lorenzo, Atenas e Instituto”.

Entonces, “ahora jugamos contra rivales que están jugando por lo mismo que nosotros (Atenas e Instituto) y con otros que están jugando por localía como Concordia, Hispano y Regatas. Va a ser dura la gira, por suerte este año anduvimos muy bien en la ruta y esperamos cumplir con ese mínimo objetivo que tenemos ahora”.

Así cerró la charla con la prensa Sebastián González luego de la victoria ante Hispano y en la previa de una gira difícil pero en la que los correntinos buscarán defender ese segundo lugar y soñar con algo más.