Sebastián González destacó que el ‘Rojinegro’ venía de “cinco partidos de visitante, era duro el cierre, el final pero por suerte fuimos jugando, sintiéndonos bien, compitiendo y es como queremos jugar. Somos uno de los mejores records de visitante de la temporada y eso es importante”, luego del triunfo en el clásico por 72 a 66.

 

Además, recordó que “fuimos competitivos, siempre -a pesar de alguna ausencia- el equipo salió a jugar en todas las canchas y eso te da armas para lo que viene. Ahora te enfrentás con un equipo y la ventaja que lograste se puede ir en un día. Nuestra ventaja creo que es el buen rendimiento y la confianza del equipo”.

 

A pesar de no jugarse ningún puesto en la tabla y de las ausencias (Keenan y Mainoldi), San Martín salió a buscar el clásico porque “el marco es diferente, una adrenalina especial, la gente lo disfruta y por eso queremos salir a competir aunque tengamos el puesto asegurado”.

 

Por otra parte, el entrenador cordobés habló de la llegada del panameño Hicks -esta noche arribaba a Asunción y en las primeras horas de mañana ya estará en Corrientes-, explicando los motivos de su elección para reemplazar a Leonardo Mainoldi por un lapso de 30 días.

 

“Si buscamos un cuatro parecido a Mainoldi, lo más parecido es Federico Aguerre; entonces mutar a ‘Fede’ de posición nos hizo buscar un ‘tres’ y creemos que Hicks en su experiencia disfruta de jugar. Es un profesional que nos puede dar una ayuda por su experiencia, por su característica y por lo que jugamos”, explicó.

 

Luego del encuentro de anoche, el domingo empezará a jugarse la instancia de playoffs correspondiente a los octavos de final. San Martín tendrá ventaja de campo por haber terminado segundo lugar de las posiciones, aunque eso no decida nada.

 

“Si bien es importante la fase regular, te preparás para esto. Hay cosas buenas, cosas malas, te van mostrando diferentes situaciones para llegar lo más preparado posible y con las herramientas que tenés al primer partido, que es la única ventaja que cualquier equipo tiene: si sos ‘1’ o sos ‘8’, la única ventaja que tenés es jugar los dos primeros en casa. Tenés que estar bien mentalmente, eso es el alto rendimiento, y hay que estar bien para ese momento y tratar de dejar los dos juegos en casa”, mencionó González, en rueda de prensa.

 

El ‘Rojinegro’ jugará ante el 15° que, en este caso, es Boca Juniors “un equipo peligroso porque no tiene nada que perder”, según sus palabras aunque –de movida- el equipo correntino tiene cierto favoritismo en la llave luego de la gran fase regular que supo realizar.