El capitán de San Martín valoró la defensa de su equipo anoche, luego de la victoria ante Bahía Basket por 66 a 40, en una nueva presentación por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El ‘Rojinegro’ espera por Ferro, su rival del próximo jueves.

“Fue un triunfo contundente. Lo más importante me parece que fue el aspecto defensivo y hacerlo desde el minuto cero, que fue lo que nos propusimos. Veníamos hablando, que era un déficit que teníamos y que no lo podíamos lograr, hoy lo hicimos y eso es lo que me deja más contento”, destacó entre sus primeras palabras Lucas Faggiano.

No pareció un partido ‘normal’, más si se tiene en cuenta que el primer cuarto terminó 14-3. Al respecto, el capitán ‘rojinegro’ explicó que “fue un juego de más desaciertos que aciertos en ofensiva, pero también fuimos muy sólidos en defensa y ganamos muy bien”.

Además, “veníamos de otros juegos donde nos anotaban arriba de 20 puntos, había que cambiar eso. No lo habíamos podido lograr en el juego anterior, nos costó; y hoy lo hicimos de entrada y es lo que más rescato”, dijo.

Anoche debutó Travis Elliott y aún no se pueden hacer demasiadas consideraciones aunque para Faggiano “lo ha hecho bien, solo tuvo una práctica, así que en la semana lo meteremos bien”.

Sobre lo que viene (Ferro el jueves e Instituto el domingo), el capitán solo expresó que “vienen dos rivales duros pero -primero- pensaremos en el jueves: hay que construir en base a lo que hicimos defensivamente hoy. Igualmente, ante rivales de mayor jerarquía es más difícil. Intentaremos llevarnos los juegos en casa, estamos en la recta final y en eso vamos a tratar de trabajar”.