Matías Lescano es uno de los referentes de San Martín y luego de tantos años en el básquet profesional admitió que los partidos ante Regatas “son especiales”, en declaraciones formuladas en el programa “La Red Deportiva”, que se emite a través de radio La Red Corrientes 107.1 MHZ.  

A 24 horas del clásico, el capitán del elenco “Rojinegro” comentó que “son días especiales, uno lo nota en la calle: cuando hay partidos contra otros equipos no te dicen nada pero cuando se acerca el clásico te empiezan a meter un poco de presión -y se nota-, más allá que el domingo jugamos contra San Lorenzo y uno lo vive con otra motivación pero ese partido ya terminó, estás pensando en lo que viene, Regatas, así que son partidos especiales”.

Para eso “nos preparamos con muchas ganas porque –además que es un clásico y no importa en qué momento de la temporada se juegue porque es especial- se va acercando el final de la temporada regular y nos jugamos cosas. Nosotros peleamos por la chance de pelear por el segundo puesto ante Instituto y Atenas, y nosotros también por el primer lugar tras las últimas derrotas de San Lorenzo”.

San Martín se prepara de “manera especial, como si fueran playoffs, sabiendo de la importancia que tiene el partido para nosotros como para ellos, que también se juegan el poder escalar un poco más las posiciones”.

A la hora de hablar puntualmente del rival, Lescano señaló que han visto “un poco de su juego, también tenemos la posibilidad de ver los partidos por streaming y cuando se van acercando estos duelos se mira su manera de jugar. Así que, más o menos, tenemos todo visto para mañana”.

Pero “más allá de lo que uno pueda preparar, son partidos especiales y pueden pasar muchas cosas. Los clásicos son especiales y vamos a ver qué pasa”.

San Martín es el escolta de San Lorenzo y eso le da un plus a los dirigidos por Sebastián González, sobre todo porque “mañana jugamos en nuestra casa, tenemos una localía fuerte, estamos arriba, venimos de ganarle a San Lorenzo… esas cosas ayudan pero los clásicos son especiales. Se sale de una manera especial, a jugar con otra intensidad, y muchas veces queda todo de lado, más allá de la lógica que tiene este deporte. Hay que dejar un poco de lado quién es favorito mañana porque son partidos diferentes a los demás”.

Adelantándose a lo que pueda pasar mañana, Lescano explicó que “primero, en defensa sabemos que Regatas sigue una línea como en la temporada pasada y anota mucho y hay que intentar bajarle el goleo, hacerlo sentir incómodos en el ataque para que no anoten fácil; y en ataque tenemos muchas variantes: juego interior, bolas de afuera y ahí apostaremos a lo de siempre. A medida que va pasando el partido vamos explotando lo que nos va dando el juego”.

Además del clásico, San Martín jugará el martes ante Hispano su último partido como local, recordando que luego se las verá como visitante frente a Instituto, Atenas, Hispano, Estudiantes y –el 2 de mayo- ante Regatas.

Ante esto, el “Bicho” destacó que no se pueden “dar el lujo de perder mañana ni contra Hispano, son dos partidos importantísimos, sabiendo que después tenemos cinco partidos afuera, en canchas complicadas. Por eso lo ideal sería no perder ninguno de estos dos partidos”.

Mañana, desde las 21.30, se jugará el primer partido clásico de esta Liga Nacional en el Fortín Rojinegro. Las cartas están echadas y lo podrán vivir a través de radio La Red Corrientes que, junto a LT7 AM900, iniciará una previa de una hora porque este duelo correntino así lo amerita.