Llegó la hora de la verdad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La parte más apasionante de la competencia, donde salen relucir la estirpe, la personalidad y el básquet de los que pretenden ir por más, y no solamente cumplir.

 

Sufriendo, a los tropezones, Regatas Corrientes llega para afrontar su decimocuarto playoffs consecutivo, en otras tantas participaciones liguistas; quizás en un momento inapropiado para su historia, acumulando una seguidilla de ocho derrotas consecutivas.

 

El rival será Instituto de Córdoba, el cuarto mejor clasificado de la fase regular, por lo que tendrá ventaja deportiva, en una serie al mejor de cinco encuentros; teniendo en cuenta que Regatas finalizó en la decimotercera ubicación.

 

El primer punto de la serie, que se jugará este domingo en el polideportivo Ángel Sandrín de Córdoba, comenzará a las 21 horas y tendrá como jueces a Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Cristian Alfaro.

 

El trajinar "Fantasma" continuará el martes 8 de mayo, siempre en Córdoba; para trasladarse a Corrientes el viernes 11; y el domingo 13, en caso de ser necesario.

 

De llegar la serie a un quinto juego, el mismo se jugará en Córdoba, el martes 15 de mayo.

 

ANTECEDENTES

 

Regatas Corrientes enfrentó a Instituto cuatro veces en la temporada 2017/18, dos en el Súper 20 y las restantes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), quedando siempre los triunfos en poder de los cordobeses.

 

En Corrientes fue 104 a 106 y en Córdoba 99 a 95, por el Súper 20 donde la "Gloria" fue finalista cayendo en la final con San Martín; y los restantes en Corrientes 85 a 90, y en Córdoba 82 a 62, en el resultado más abultado, ya en la Liga.

 

TENER EN CUENTA

 

Regatas de visitante llega con una producción pobre, ya que sólo ganó en 4 de los 19 partidos disputados.

 

El equipo dirigido por Facundo Müller tiene un localía muy fuerte, ya que ganó 16 de los 19 encuentros.

 

COMPLETO

 

En cuanto al plantel, la novedad más importante es que el escolta, Juan Pablo Arengo, será de la partida, recuperado de un desgarro supraespinoso del hombro derecho; que no le permitió terminar el juego ante Hispano Americano.

 

Debido a la lesión, el popular “Potrillo” Arengo no pudo jugar ante San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro, Obras Sanitarias, Salta Basket, todos de visitante, y San Martín en el reducto “Fantasma”.

 

De esta manera, y con los recuperados física y basquetbolisticamente Santiago Vidal, Paolo Quinteros y Fabián Ramírez Barrios, Regatas alimenta concretas esperanzas de cambiar el rumbo.

 

Para ello será crucial, más allá de las presencias -importantes por cierto-, será levantar su juego, principalmente el ofensivo, y la confianza, que lo llevaron a subió al podio en la Liga de las Américas 2018.